lunes, 9 de noviembre de 2009

Un paseo por el Montseny (08 Nov 09)

Hoy nos hemos ido a caminar un poco, para disfutar de los colores del otoño.
Que mejor sitio que el Montseny para disfutar de ello. Esta vez nos acompaña Kira, la cual ha disfrutado mucho del paseo, pisando mantos de hojas caidos, y correteando por algún campo.
Aparcamos el coche en la carretera de Santa Fe, más concretamente en el parquing de la barraca.
de alli por detras de una caseta y siguiendo unas mesas, sale un camino ascendente, que ahora mismo solo se intuye porque todo el suelo esta cubierto de hojas.

En seguida llegamos a un campo, donde dejamos que Kira corra un poco...
A otro lado del campo el camino sigue hacia arriba.

No se os ocurra coger ni una ramita.

El "Boix Grevol o "coscoll del vesc, arbre de visc, arbre de mal gruit o agrifoli" está en peligro de extinción y por eso está total prohibido coger ni una sola bolita de su árbol.

Continuamos subiendo... Hemos llegado algo tarde, puesto que los árboles ya han dejado caer todas sus hojas, y un manto color cobre cubre todo el suelo.
Kira se siente extraña pisando y hundiendo sus patas en la alfombra crujiente. Pero al mismo tiempo se divierte saltando de aqui par allá.

Los árboles desnudos nos dan sensación de más frio todavía...El viento sopla cada vez más fuerte arrancando las hojas que quedan en sus ramas...

Donde están mis pies????

Por cierto, hoy estreno Salomon!!

Oooh! Que romántico...! Dos árboles que se quieren mucho!!!

Este árbol le da miedo a Kira, no sabe por donde pasar...

Y estamos a mitad de camino... seguimos subiendo...


Aquí llegamos a un desvio, nosotros decidimos seguir recto.

Aquí paramos un rato a jugar con las hojas...

Kira casi desaparece entre las hojas...

Bueno y yo tambien...

Despues de hacer la parada de rigor para dar de beber a Kira, hacemos el camino de vuelto, y justo al llegar al cruce nos encontramos con Victor y Gala que tambien hacen el mismo recorrido que nosotros. Ellos suben con yara, la cual no le cayo muy bien a Kira. Despues de charlar un ratillo, y que nuestras respectivas perras se ladrasen durante todo el tiempo, continuamos hacia abajo.

Al poco estamos de nuevo en el campo y de nuevo soltamos a Kira para corra. Jugamos un rato con ella y nos volvemos hasta el coche.

Lástima del viento si no la excursión la hubiesemos disfrutado más.

5 comentarios:

Clara dijo...

Qué suerte tenemos eh, poder pasear por el Montseny, disfrutar de ese paisaje, rodeada de la naturaleza, de buena compañía etc-De hecho yo estuve caminando el domingo por la zona del Pla de la calma…Cuídate

PD.Menudo reportaje de fotos ja ja

Unknown dijo...

Ostres que bonic això de la tardor... ja veig que porteu un bon ritme!! Que tal tot? jo ara m'he comprat una bici, estic ansiosa perquè m'arribi, però hauré d'esperar al Gener....
Bueno, a veure si coincidim en alguna sortida! Jo vaig una mica de cul, però després de nadal! a tope amb la bici...
Fins aviat!

mänu dijo...

hola Silvia,

bonito blog, se nota que le dedicas tiempo y que te gusta compartir experiencias

lamento que la razón que me haya motivado escribirte es para hacer una corrección, pero sólo lo hago para que, ya puestos, aprendamos entre todos. Comentas algo muy interesante del "Boix Grèvol" que no conocía, pero te equivocas en que también se llama "Galzeran", el "galzeran", aunque también tiene frutos rojos pequeñitos parecidos al del "Boix Grèvol" (o "Acebo", en castellano) es una planta diferente (hay algo de info por aquí http://ca.wikipedia.org/wiki/Galzeran)

nada más, no lo digo para alardear, que conste, que de botánica conozco cuatro cositas contadas ;-)

saludos y amunt!

mänu dijo...

perdón, olvidaba lo más importante: felicidades por la actividad que llevas!!

silvia dijo...

Hola Manu!

Pues te agradezco que me hayas corregido en mi equivocación, estámabos convecidos de que se llamaba también Galzerán, pero viendo tu información, tienes razón. Galzerán es un pequeño arbusto, y no árbol como el Grévol.

Y sus otros nombre son "coscoll del vesc, arbre de visc, arbre de mal gruit o agrifoli"

Ahora lo corregiré en el texto, gracias Manu.

Una abrassada!