lunes, 31 de mayo de 2010

Riera de l'om o Cascadas de Golero (15 mayo 10)

Despues de acabar El Torrent de la Bauma de l'onyó por la mañana... Nos guímos a comer a Can Cases, Los padres de Marc nos hicieron carne a la Brasa, hummm que rica....teníamos que coger fuerzas para la tarde.

Por la tarde, a las 16'30 hemos quedado con Frank, para barranquear. El sale del trabajo a las 16'00 así que tenemos que aprovechar bien la tarde.

Como siempre hemos quedado en Sant Jordi, pasamos nuestros trastos a su coche y nos vamos hacia Rupit. Cuando cruzemos cantonigr`s, y dejaremos a la derecha el desvío que va a Rupit. Continuaremos por la carretera hasta el Pk. 38'3 donde sale una pista por la derecha pararela a la carretera, inconfundible por su entrada con columnas de piedra. Una vez en la entrada descenderemos hasta las masías, seguiremos hasta el cauce y lo cruzaremos. Nada más pasarlo a la derecha hay un claro, para aparcar el coche, Cuidadín con una zanja que hay un poco escondida...

Nos cambiamos y nos metemos en el barranco, el acceso es inmediato, así que enseguida vemos que vamos a disfrutar de este corto descenso, ya que corre bastante agua.

Al principio caminamos un poco por el cauce, con las pozas bien repletas de agua..

...hasta que llegamos al primer rápel.

La instalación está a la izquierda, son 20m. hasta una repisa desde donde saltamos a la poza completamente inundada, cuidado porque hay bastantes ramas en el fondo.

El siguiente rápel tambien esta a la izquierda, este son 25m.

Así como en el anterior no tocamos el agua de la cascada, en este bajamos por todo el chorro y nos lo comemos de pleno, a demas al principio sale todo concentrado y tira con fuerza.

En la base de esta cascada hay unas instalaciones para hacer un pasamanos hasta la siguiente instalación para cuando baja bastante caudal...

La siguiente reunión esta tambien a la izquierda y son otros 25m hasta la siguiente. Este rápel tiene una salida un poco peculiar, ademas de que es volado.

Cuando llegamos a la base y cabecera del siguiente rápel, podemos eleguir, montar un rapel desde un Boj en la izquierda o ir a la derecha cruzando la cascada e instalar en una reunión en el suelo bastante más fiable y segura que la del boj.

Así hacemos, con cuidado cruzamos la cascada, y montamos el rápel en la derecha, éste es de 25m también, y la recepción es una gran poza completamente inundada también.

El descenso es corto, pero con este caudal vale mucho la pena, ya que es muy dificil encontrarlo con tanta agua, a sido gracias a las últimas lluvias que lo hemos podido encontrar así.

Ahora para volver al coche, seguimos el cauce para abajo y estaremos atentos a la izquierda, por donde subimos por donde mejor vemos.

Antes habia un torrente muy claro, pero años atrás, despues de los fuertes vientos y tormentas, se desprendieron muchos árboles y dicho torrente quedó completamente tapadao. Asi que ahora hay que ir más o menos por donde mejor veamos.

Vemos un claro y decidimos trepar por allí a saco, cuidado porque el terreno se desprende muy facilmente y resbala mucho...en poco más de 15' estamos en el camino romano que nos lleva a los campos que hay justo delante de donde hemos dejado el coche, aqui nos quitamos el neopreno y continuamos el camino, evidente.

En un punto pasamos una puerta metalica, que abrimos y volvemos a cerrar.

Cuidado con las vacas que hay pastando y con sus excrementos....

Atravesamos el campo, y volvemos a estar otra vez en el inicio del barranco, salimos del agua y estamos en el coche.

Son las 20'30h, ya no nos da tiempo de hacer nada más...así que nos vamos para casa, quedando para el dia siguiente hacer La CorbaInt.

No hay comentarios: