lunes, 31 de mayo de 2010

Torrent de La Corba Integral (16 mayo 10)

Hoy nos hemos juntado un buen grupete.

Frank "Tirolina", Sergio "el Bombero, Ivan, Victor, Marc y una servidora.
Como siempre, el punto de reunión, es el centro Sant Jordi. Una vez todos allí, nos agrupamos en los coches, y nos vamos hacia Ribes de Freser.

Antes de llegar al inicio del barranco, hacemos una parada para desayunar. Cuando salímos nos encontramos a Jordi Martínez, Jordi Ibañez, y a todo su grupete, se paraban a desayunar y para despues también meterse en La corba.

Nos despedímos y nos vamos hasta el restaurante, que hay junto el cauce y por donde saldremos del barranco, alli delante, en una explanada dejamos el primer coche. Ya nos cambiamos y subimos todos en un coche. Imaginaos el calorcito dentro del mismo, todos con el neopreno puesto..uff uff...

Llegamos a la cabecera y ya habián llegado los Jordis... Cuando nos estamos cambiando aparece David que ha venido con Judith tambien a La Corba. Nos cambiamos y entramos antes que estos grupos...

Cuando llegamos al cauce, vemos que va bastante cargadito, pero no para dar problemas, así que esta disfrutón.
En el primer rápel, David y Judith nos pillan así que este rápel lo bajan con nosotros, el siguiente que esta seguido, ya se esperan y lo bajan ellos solos ya que quieren practicar...

En el segundo rápel comprobamos que el agua está bastante fresquita....

Tnato en este como en el siguiente nos comemos todo el chorro al bajar...pero lo disfrutamos porque tampoco es normal encotrarlo así...

Uno a uno vamos bajando todos los rápeles, y así vamos llegando a la segunda parte del barranco, una vez cruzada la pista.

Aquí tenemos un trozo caminando, que vamos alternado por un lado o por otro del cauce...hasta llegar a los primeros rápeles...

Y llegamos al rapel del puente de roca...Aquí tira bastante el agua, pero está precioso.

En el siguiente rápel, tenemos la instalación tradicional y colgada del final de la base.
O la instalación que si hizo hace unos años bastante expuesta, aunque más cómoda para salir...
Dicha instalación tiene un pasamanos, con un cordino de unos 6mm, que da miedo de agarrarse a el... Si ningun alma caritativa lo hace antes, la próxima vez que vayamos lo cambiaremos.

El siguiente rápel tienes varias instalaciones ( como la mayoria de los rápeles del barranco) una a la izquierda para evitar el agua y con un pasamanos, y otra a la derecha un poco atrás, u otra bastante expuesta más a delante. entre estas dos, hay dos espárragos que justo quedan en la trayectoria de las cuerdas, cuidadín con el roce...

Una de las salidas del barranco, está en la base de este rápel, por la derecha sube una senda muy evidente y cómoda que nos deja en el torrente, en este punto lo cruzaremos y seguiremos por unos cables de acero hacia arriba...Si no...

Seguimos y hacemos dos rápeles más... el primero sin problemas alguno, y el segundo, como baja bastante agua, podemos montar un pasamanos o autodescolgarnos hasta la instalación que esta a la derecha al acabar este rápel, un poco más a delante nos encontramos con la pared del torrente que está equipada con cable de acero también y que es un poco paliza.

Se puede elegir la salida, nosostros cuando hacemos solo ésta parte, siempre nos salimos en la primera salida.

Pero hoy lo vamos ha hacer entero, ya que lleva este agua... merecerá la pena...

Esta parte no es tan vertical como la anterior pero también tiene algún que otro pasillo curioso...

Algún tobogán...

Algún Rápel...

Más toboganes...

Algú que otro destrepe... curioso...

Un par de pasillo, inundados, toboganeables...

Y por último...

y ya encontramos a la derecha un sendero que nos llevará unos minutos por el lateral del rio, hasta una bifurcación, Tomamos la de la izquierda y que pasa por debajo del puente del tren, y en dos minutos salímos a la carretera y al coche.

Nos cambiamos tranquilamente, comemos algo y subimos a por el coche de arriba...Justo cuando entonces salían David y Judith.

Hemos llegado a la conclusión, que con éste caudal, es mas rápido hacerlo integral que hacer el retorno de pateo.
Nos ha gustado mucho y lo hemos disfrutado mucho también. La compañia excepcional, como siempre.