miércoles, 30 de junio de 2010

Barranco del Pas de L'escalell

Hoy hemos quedado con Victor para hacer otra vez este bonito barranco. En un principio habiamos quedado unos cuantos más...pero la gente se ha ido rajando poco a poco.
Nos han dicho que baja bien de agua así que hemos decidído averiguarlo.

A buena hora llegamos al parquing de arriba, y nos encontramos a un grupo de 3 que se están cambiando, hay otro coche "barranquista" por lo que deducimos que hay otro grupo dentro.

Nos cambiamos y nos vamos para el cauce. Es un regalo de aproximación ya que es practicamente inmediata.
Una vez en el cauce, vemos que va alto, pero para nada como lo esperábamos, ni como la última vez.
Así que entramos. Delante nuestro en el primer rapel nos encontramos al grupito que teníamos delante, y en el siguiente resalte, que ellos rapelan y nosotros destrepamos, aprovechamos y les adelantamos.

El agua en ningún momento da problemas, al contrrario, se agradece ver el barranco así, Está en su punto ideal, para disfrutarlo.

Uno a uno vamos descendiendo los rápeles...

... hasta llegar al primer rápel largo de 25m, Tal como lo encontramos la última vez sin pasamanos. Lo cierto es que seguimos sin entender que mal hacía ahí un pasamanos... pero bueno... la próxima vez que lo hagamos los volveremos a instalar.

En el siguiente rapel, nos encontramos una sorpresa...desde la poza anterior, nos parece ver un ocho en la reunión.

Me acerco, efectivamente en la reunión de la derecha, hay un ocho, y su mosqueton se ha quedado trabado ccon el parabol, y evidentemente toda la cuerda esta bloqueada.
Me asomo y no hay nadie debajo, solo la cuerda, así que la recogemos y nos las guardamos, esperando encontrarnos a sus dueños al finalizar el descenso....

Así continuamos sin ningún problema y disfrutando de la compañía del agua...

Y ahora llegamos al penúltimo ráopel de 25m.

Está precioso, toda la pared verde de musgo y el agua cayendo por todas partes....Precioso.

El último rapel de 27m, normalmente se ahce por la izquierda desde una instalación que hay en el suelo. Antiguamente había un anillo de cuerda en un árbol en el lado derecho del cauce, pero la última vez que fuímos lo habian quitado.

Cual fue nuestra sorpresa al ver que habian montado una reunión con dos parabolts en el suelo en una cornisa muy cerca de donde antes estaba ese anillo de cuerda.
Ahora se puede rapelar por dentro de la cascada sin miedo.

Y así lo hacemos, montamos las cuerdas y vajamos por allí disfrutando a tope del rápel.

Una vez abajo, nos encontramos a los dueños de la cuerda, que se alegran de que la hayamos cogido....

Ahora ya solo nos queda cambiarnos de ropa, y hacer el camino de retorno...corto pero intenso....

A medio dia estamos en el coche, como es buena hora. Nos marchamos a comprar coca de forner y a comer los bocatas.
Allí nos despedimos de Victor hasta la próxima salida.

Lo hemos pasado muy bien, nos hemos reído mucho, ahora solo queda, esperar otra salida.