lunes, 13 de diciembre de 2010

lll Encuentro Nacional de Canyoning y lV Jornadas Técnicas - Portugal (5 al 8 noviembre 10)

Este fin de Semana nos hemos trasladado Chema y yo a Portugal para asistir como invitados, a las Jornadas Tecnicas de Canyoning organizadas por nuestros amigos Portugueses.

Las jornadas duran todo el fin de semana, y en ellas se realizan diferentes actividades, como prácticas en barranco y ponencias de diferentes personalidades.

Nuestro vuelo sale de Barcelona el Viernes dia 5 a las 15'00h. He quedado con Chema a la una para ir con tiempo. Facturamos, recogemos los billetes y pasamos el control del aeropuerto. Nos dirijimos hacia nuestra puerta de embarque la cual tardamos un poco en encontrar, pero al final la localizamos, aquí ya comienzan las primeras anecdotas divertidas del fin de semana...

Cuando falta poco para que salga nuestro vuelo, nos extrañamos porque no vemos ningún avión cerca... pero bueno, es normal, a veces te recogen con un bus y te llevan hasta el avión....pero ésta vez no es asi, embarcamos, bajamos unas escaleras, hasta la pista... y... al fondo está nuestro avión, de juguete. Creo que nunca habia subido en uno tan pequeño, parece uno de esos que llevas con un mando teledirigido. Dentro solo hay una fila de dos asientos a un lado y una fila de un asiento al otro, y el techo es tan bajo, que casi lo tocas con la cabeza....de juguete vamos!
El vuelo dura unas dos horas, tiempo más que de sobras para que comencemos a hablar de accidentes aereos y no parasemos de oir ruidos "raros" en el miniavión, lo tipico vaya....
A medio vuelo, nos dan de comer y así nos distraemos un poco cambiando de temas.

Al poco rato, llegamos a oporto.
Allí recogemos el coche de alquiler y nos dirigimos hacia Diver Lanhoso, en Oliveira.

Llegamos sobre las 19'00h, no hay mucha gente, ya que el encuentro es limitado a 50 personas.
En la recepción nos encontramos con Pedro Cuiça quien nos da nuestro pase, y nos lleva a donde será nuestro alojamiento durante los próximos 3 dias.
Nos quedamos sorprendidos al ver la casa de madera donde dormiremos. Es una gran casa con capacidad para unas 10/12 personas, con cocina y todo lo necesario. Al irse Pedro, nos dice que solo hay una llave, que tendremos que compartir con todos.

Despues de descargar nuestros trastos, y cambiarnos, nos marchamos para el restaurante, a cenar. Al llegar allí nos damos cuenta de que no encontramos la llave de la casa, buff, segunda anecdota del fin de semana, hemos perdido la única llave de la casa, la cual está cerrada.

Despues de cenar, y antes de que comiencen las charlas, intentamos abrir la puerta, con la ayuda de un bombero Portugués, que con mucha pericia, acaba consiguiendo abrir la puerta. El resto de dias, tendremos que dejar una ventana abierta y entrar y salir por ella de la casa.

Comienzan las charlas, durante unas dos horas, van hablando de temas de formación, regulaciones, seguridad, y planes futuros. Entre los ponentes están; Hugo y Rubina, de Madeira, los uales nos traen unos videos y fotos incrreibles de allí. (por cierto, muchas gracias por el libro)
 
Acaban las charlas, y yo que estoy muerta me voy a descansar. Al llegar a la habitación, me encuentro con una plaga de insectos super raros sobre mi cama, en las paredes y por el techo, así que antes de acostarme, tengo que jugar un rato con la escoba y los bichos.
A la mañana siguiente y despues de desayunar, nos marchamos a un barranco que tienen justo dentro de las instalaciones, allí hacemos un monografico de autorrescate y seguridad en los barrancos, muy interesante por cierto.
Volvemos al restaurante a comer y al acabar nos marchamos como unos 17 ha hacer la parte superior del barranco, Arado. Entre los 17, estan Jorge Nogueira y Amelia Moreira, con los que pasamos unos dias geniales.

Al acabar este precioso descenso, volvemos todos al restaurante a cenar, y a continuar con las charlas.
Al acabar nos quedamos un rato hablando con Pedro Cuiça y Carlos Alberto M, Teixeira, de futuros planes e intercambios de conocimientos...

Para el dia siguiente el plan es ir a bajar la parte inferior del Arado, el cual nos parece impresionante.

Con este precioso barranco acabamos el domingo y el encuentro pero no la aventura.
Esta noche Amelia nos ha invitado a su casa, pues es su cumpleaños y lo celebra con los amigos y la familia, además nos ha invitado a pasar la noche allí. Así que recogemos las maletas y nos marchamos para su casa.
Cuando llegamos, aquello está lleno de gente, todos haciendo comida y riendo menudo ambientazo, Jorge tambien esta aquí. Amelia nos presenta a todo el mundo, y nos comienzan a dar comida. Que si bizcocho, castañas, sopa, carne, pan, tartas, verduras... hay de todo y todo está buenisimo...Por ultimo sacan el pastel, madre mía, cuanta comida y que rico que está todo...
Poco a poco se va marchando la gente, y los que quedamos nos marchamos a dormir, que menudo dia más largo....
Por la mañana nos levantamos , y nos vamos ha hacer turismo por Oporto, a pesar de que está lloviendo bastante, aprovechamos bien el dia.
     
Nuestro vuelo sale sobre las 19'00 así que tenemos tiempo para hacer un poco de turismo. Amelia nos hace de anfitriona y de guia turistica.
Vemos un montón de sitios, compramos regalitos y comemos en un sitio super chulo.

 Sobre las 17'00, cuando ya falta poco para ir al aeropuerto, Amelia nos lleva al trabajo de Jorge para despedirnos de el, tomamos algo un ratito, y ya nos marchamos para el aeropuerto.
Allí nos despedimos de Amelia, con un abrazo y amenzando de que nos volveriamos a ver muy pronto.

Subimos en el avión y rumbo a Barcelona.

Hemos pasado un fin de semana genial, nos hemos sentidos super bien coacogido, hemos echo nuevos amigos. Resumiendo ha sido genial.

Muchas gracias por todo Jorge y Amelia, os habeis portado super bien con nosotros.
Gracias a Hugo y a Rubina, Prometo que usaré el libro en Madeira el año que viene.
Pedro y a todos los demás gracias por todo, y nos vemos muy pronto.

2 comentarios:

Jorge Nogueira dijo...

Olá Silvia,

Foi um prazer conhecer-te e poder partilhar a tua companhia durante estes dois dias :)
1Ab

Naturadventur dijo...

Jorge, el placer fue mio, y espero veros muy pronto!!!!

Mil besos!!!