martes, 21 de agosto de 2012

Cascades Cau et Coeur, 19 Agosto 2012

Nos levantamos a las 8, desmontamos y desayunamos y a las 9'30 ya estamos caminando. El acceso comienza suave, para aumentando la subida poco a poco.... a mitad de camino paramos a discutir si hacemos solo un barranco o dos. Si hacemos solo uno, nos quedamos alli, si hacemos dos, continuamos media hora mas hacia arriba, ...al final decidimos continuar.
Por suerte, no hace sol, y la subida no es tan dura como podria serlo....
Sobre las 10.45. llegamos a la cabecera del primero de los barrancos a descender. Cau et Coeur. Parece que va bien de agua, perfecto!
Nos cambiamos y para adentro!!

Comenzamos con un rápel  por fuera del agua.

Pero el siguiente ya nos da una buena remojada....
El barranco está bastante bien equipado, supongo que por la cercania a la Goufre es uno de los descensos que mas se hace de la zona.

Practicamente todos los rápeles restantes se pueden hacer por dentro del agua.

Por suerte este barranco no resbala mucho. Estéticamente es el típico barranco alpino, lleno de troncos inmensos en el cauce y con rápeles por dentro del agua.  A mi personalmente me encantan este tipo de descensos.
Este es el último rapel del pimer descenso del dia.

Acabamos el descenso, ahora salimos del cauce  con una ligera trepada, y volvemos a salir al camino por el que hemos subido, ahora tendremos que bajar hasta el punto intermedio donde nos desviaremos a la izquierda hasta llegar al cauce de nuestro siguiente descenso.