miércoles, 22 de agosto de 2012

Escapada a Andorra 3, 4 y 5 Agosto 2012

Este fin de semana es un finde largo para Marc y para mi ya que en nuestro Pueblo  el Viernes es fiesta, asi que decidimos subir a Andorra. Entre las opciones de actividades a hacer tenemos, barrancos, ferratas o caminar....Despues de de pensarlo decidimos subir a caminar, ya quer los barrancos no valen mucho la pena y las ferratas ahora mismo nos podemos tostar en la pared....

Teniamos pensado hacer una ruta de tres dias con vivac pero la meteo no es muy buena....

Salimos el Viernes bien tempranito, y llegamos a las 9'30h al parquing  de Gran Valira Grau Roig, desde donde comenzamos nuestra ruta.
Nos ponemos las botas ( de montaña) cogemos los bastones y la mochila y a caminar1!

Al principio la ruta comienza bastante suave y aunque hace sol, no hace demasiado calor.
Enseguida  llegamos al primero de los lagos que veremos en nuestro recorrido

El Llac de Pessom con su restaurante. Dentro del lago nos encontramos a este perro que estaba embelesado mirando a algo y que ni se movía.

Rodeamos el lago y vemos un cartel, que nos dice que nos quedan 3horas de subida asi que nos ponemos en marcha sin entretenernos mas ya que segun la meteo a primera hora de la tarde cambia el tiempo.

Siguiente Lago (lo siento no recuerdo el nombre)

Continuamos,la subida, ahora el camino si que se va haciendo durillo, pero ya se va viendo el finla...

Todo eso hemos subido ya... es precioso...

El paisaje es muy chulo, se van viendo lagos a lo lejos y nuestra cima también cada vez esta más cerca.

Llegados a este punto, toca ponerse el gore porque ya comienza ha hacer frio, sopla el viento y además el tiempo ya está comenzando a cambiar. El sol ya se ha escondido detrás de las nubes y estas amenazan lluvia.

Media hora más y porfín estamos arriba. Pic de Montmalús 2800m

Las vistas desde aquí son impresionantes. La verdad  hasta ahora nunca me habia llamado demasiado el tema de caminar por un lado porque  continuo con los ligamentos del pie rotos y a la espera de  ser operada , y no confio mucho en mi tobillo y por otro lado porque siempre encontrabamos otra cosa mejor que hacer (barrancos o bici) Pero bueno creo que me voy a aficionar.....

Estamos arriba lo justo, porque el cielo cada vez está mas negro, así que la bajada será rápida....Nos hubiese gustado poder haber subido Pessons tambien pero ya volveremos.

Cuatro fotos y corriendo para abajo.
Para mi siempre se hace más complicada la bajada que la subida, por culpa de mi pie, pero esta vez parece que se está comportnado y además los bastones ayudan bastante también.

A los diez minutos de comenzar la bajada, comienza a tronar y a llover.

A la media hora comienza a tronar y aunque no muy fuerte no para de llover.
Mientras bajamos, nos ccruzamos con dos franceses que pretenden hacer  el mismo pico que nosotros, nos parece una imprudencia con los truenos, y la que esta cayendo, ademas arriba se ve negro...Pero bueno tampoco somos nadie para decirles que no suban....

La lluvia nos acompaña durante toda la bajada y ya llegando abajo parace que para un poco...
La bajada la hacemos por otro sitio que parece más suave, y menos rocosa, ya que con el agua la bajada seria muy resbaladiza.
En un punto comenzamos a oir a una Marmota, le digo a Marc que se pare, que tiene que estar muy cerca porque se la olle al lado. Y efectivamente,  a escasos 10m vemos como asoma una pequeña cabeza.
Donde está la Marmota??

Y por si una  no fuese raro ver una Marmota, Vemos otra Marmota más y esta a dos metros escasos de nosotros...

Es que son tan bonitas.....

Llegamos al coche y la lluvia vuelve a apretar... menudo chaparrón ... hasta las vacas se retiran a resguardarse.

Cogemos el coche y nos vamos al camping que habiamos reservado, Camping Xixerella.
En Andorra no llovia.
El camping esta en la Massana y aquí no llueve. Hemos elgido este camping por que al estar un poco retirado, intuimos que no habrá demasiada gente. y así es. Ademas tiene piscina climatizada.

Nos registramos, montamos la tienda y nos vamos a la piscina. Dentro se esta de muerte pero fuera la verdad esque hace fresquete.
Volvemos para la tienda y cuando estamos preparando la cena comienza a llover y a soplar un fuerte viente, asi que nos metemos dentro en el "comedor" de la tienda y cierramos la puerta, de pronto, comenzamos a escuchar golpecitos.

Está granizando!!!!!
Y menuda granizada, cada vez cae más fuerte y sopla mas viente, tenemos que aguantar la tienda para que se nos hunda!!! Y así estamos durante una media hora....
Pasan los minutos y yo cada vez padezco mas por mi coche....
Y el resultado es este....

Salgo de la tienda y lo primero que hago es evaluar daños... jeje, bufff mi coche está sano y salvo.....Eso si, ahora lo tengo mimetizado!

Jeje y la tienda también!

Y pensar que habiamos estado toda la tarde buscando hielo para la nevera.....

Ahora a cenar eso si con los pies en remojo....y bien fresquitos....
Despues de ver que no nos ha entrado agua en la tienda, nos marchamos a dormir. Para el dia siguiente tenemos un dia de compras y relax, porque se supone que va a estar todo el dia lloviendo.
Efectivamente, nos levantamos y esta el cielo negro, mal dia para ir a caminar, así que el planning de hoy es, mirar tiendas, hacer cuatro compras, comer e ir al cine.
El domingo tambien amanece bastante feo, hoy como tampoco s epuede ir a caminar decidimos ir a ver un concurso de Gossos d'Atura.
Arriba el cielo está medio despejado....me cachis...

Pero se van acercando nubes amenazadoras y solpa un fuerte viento.
Pasamos la mañana viendo el concurso...

La verdad es que lo hacen super bien, son muy inteligentes...

Comemos algo, y sobre la una decidimos volver para casa....
Ha sido un fin de semana genial, la verdad esperábamos hacer mas actividad pero bueno, el caso era desconectar, y lo poco que hemos echo ha estado muy bien!