miércoles, 29 de julio de 2015

Clue du Riolan (12 Junio de 2015)

Ya es Viernes, queda poco para acabar estas vacaciones tan especiales. Hemos hecho barrancos, y visitado lugares nuevos. Hemos compartido momentos de risas y de tensión. Y lo más importánte de todo, hemos disfrutado al máximo cada momento!
Hoy vamos  a descender nuestro último barranco de este Viaje.Riolan. Casi 3kmts de bloques, badinas, pasos por grutas naturales, saltos, destrepes y algunos rápeles.
En este descenso tenemos un problema, hay 8kmts de carretera entre el inicio y el final del barranco, así que esperamos que alguien nos suba porque si no....la pateada va a ser memorable...
Datos técnicos:
Aprox: 5'
Descenso:5h
Retorno:5'
Desde Niza tomamos la N202, pasaremos el desvío a La Roquette-du-var y tomaremos el siguiente a la izquierda D17, en dirección a Gilette, Roquesteron y Sigale. Antes de llegar a Sigale tomaremos un desvío por la carretera D10 hasta el puente del Riolan donde dejamos el coche de salida. Con el otro coche subiremos hasta la D17 dirección Sigale. Atravesamos el pueblo y seguiremos subiendo por el cañón hasta que en un curva a derechas veremos un espacio para aparcar, con un cartel que indica el inicio del descenso.
Ya solo queda bajar hasta el cauce.

Nosotros al tener solo un coche dejamos todos los trastos en el aparcamiento de arriba  y mientras los chicos bajan a dejar la furgo yo me voy hasta el cauce.

Aitor y Daniel mientras van subiendo los 8kmts que les separan del inicio del barranco, tienen la suerte de que justo al empezar les para una furgo llena de barranquistas franceses. Es una empresa de aventura.
Los guías son muy peculiares pero simpáticos. Van subiendo pero para sorpresa de ellos, les dejan bastante antes del aparcamiento de acceso. Por lo visto hay una entrada más abajo. De esta manera te ahorras un buen rato de pateo por el cauce sin interés.

Ya todos juntos, nos cambiamos y comenzamos el descenso.

Según el guía que ha subido a los chicos el rio baja muy fuerte....según nosotros va flojo....

El descenso es una sucesión de saltos, destrepes y rápeles entre caos y pasos sifonantes, que con un caudal elevado puede llegar incluso a dar problemas, evidentemente ahora mismo no es el caso.

Estéticamente es, junto con la Clue D'Aiglun unos de los barrancos más bonitos de la zona. Aunque se puede llegar ha hacer algo pesado tanto caos...
.....Nosotros siempre estamos contentos y sonrientes...

Comenzamos con unos destrepes y un par de saltos que comprobamos primero ya que el agua esta turbia y no se puede ver el fondo.

Despues de esta primera parte de grandes caos, hay un tramo de caminarde unos 15', que es donde se puede acceder al barranco en vez de hacerlo desde arriba. Yo lo recomiendo encarecidamente.
Un poco más adelante alcanzamos al grupo de la empresa de aventura y les adelantamos haciendo un rápel por entre un caos.
Este paso es super divertido y espectacular.
 
En esta ocasión y grácias a la temperatura
ambiente tan calurosa me he puesto otra de las camisetas de SportHg. Esta vez de manga corta, y la verdad, que voy estupendamente. Super cómoda y cálida.
Este rápel a mitad te puedes parar y desde una cornisa a la derecha puedes saltar.
Jeje...hierros y trenzas al aire......ueeeeeeeee
Aitor baja después.
Continuamos por el cauce destrepando.....

...Y con un rápel.....in extremis....
Mis queridos chicos colocaron la cuerda a dos metros del suelo, sin avisarme.....y casi me paso de frenada......Fiuuuuuuu.....momento risas a mi costa.....jejejeje


Resbala....resbala mucho......y al hacer tobogán casi salgo disparada jejeje.....suerte que en el último momento me clavé...si no la foto hubiese sido más divertida para algunos.....jejeje
Continuamos con las risas...hasta llegar a un punto que el barranco se abre y nos avisa que ya estamos llegando al final....

Al fondo podemos ver el puente de salida.
Llegamos a una represa y a una canalización la cual seguimos hasta pasar unas puertas. Pasamos dos puertas abiertas.
 
Pero....la tercera.... está cerrada con llave....

Así que toca trepar....y destrepar...

El barranco tiene unos 20 rápeles instalados de los cuales hacemos 3, todos los demás se pueden destrepar o saltar....pero con mucho cuidado al comprobar el fondo ya que hay mucha piedra.
Acabamos contentos, pero cansados, es un barranco muy largo aunque bonito.
Los pasamanos del descenso están montados y en general está todo muy bien instalado. 
Hay que madrugar para evitar encontrar empresas de aventura, por lo demás.... es un barranco chulo.
Aquí dámos por finalizados los barrancos de este viaje aunque volveremos ha hacer lo que nos ha quedado en el tintero....

Han sido unos días increibles, y una compañia inmejorable.
Hasta la próxima!!

No hay comentarios: