miércoles, 29 de julio de 2015

Gorges de la Roudoule (1 Junio 2015)

Hoy Lunes nos levantamos a buena hora. Dani hace para desayunar Tortitas y después de tomarnos el zumo y cargar los petates salimos a nuestro barranco de hoy.

Datos técnicos:
Aprox: 15'
Descenso: 2h
Retorno: 15'
Rápel + alto: 15m
Saliendo de Puget-Thérniers, tomamos la carretera D16 con mucha paciencia hasta llegar al Valle de la Roudoule. Vamos subiendo por la carretera estrecha sin tomar ningún desvío hasta llegar a un gran puente colgante que cruza nuestro barranco.
Aparcamos aqui donde mejor veamos.
 Nosotros aparcamos a un lado  de la carretera.
Ahora ya con todo el material, comenzamos a caminar por la carretera   hasta la baliza nº233 que la tenemos a nuestra izquierda.
Bajamos el sendero y enseguida estamos en el cauce.
 Estamos gravando todas nuestras vacaciones con las GoPro y aunque no me guste mucho llevarlas en la cabeza ahí voy con mi antena parabólica.
Este descenso es bonito, estrecho y bien formado. Si se entra a la hora adecuada, los rayos del sol entran el canyón dando un ambiente más cálido al descenso.

Hoy estreno mi camiseta de neopreno Malibú de nuestro patrocinador Seland. Yo no soy nada friolera, lo cierto es que soy más bien calurosa, casi nunca llevo la chaqueta de neopreno, a no ser que sea invierno o los barrancos estén a mucha altura. Por eso hoy he decidído probar esta camiseta y no me ha defraudado.
La Malibú de chica está hecha en neopreno de 2mm super elástico, se ajusta a la cintura y se adapta a la anatomía de la mujer perfectamente.
Es muy cálida y cómoda de llevar. Además tiene unos colores super chulos!

El descenso es una sucesión de rápeles y algún salto.

La mayoría de los saltos se pueden repetir y hasta se pueden hacer desde diferentes alturas!
El día acompaña y apetece estar en remojo.

Continuamos la marcha tranquilamente por el rio, al ser calcareo, este barranco no resbala nada y se puede progresar con facilidad.
Ya estamos en la mitad del descenso que lo marca el puente suspendido sobre nuestras cabezas y el salto de 8m, que podemos repetir todas las veces que queremos.

Lo siguiente que nos encontramos es un rápel de 10m atraves de unos bloques.

Las instalaciones están nuevas e impecables.

Ahora nos encontramos una zona de destrepes y progresión por el cauce.
si, mi cara es de: no llego al suelo!!!

A pesar de que el suelo tiene pinta de resbalar una barbaridad, consigo bajar sin darme el tortazo padre....
Un rápel más de 12m unos toboganes y destrepes y ya vemos el final del barranco.
Justo en ese momento, Dani se gira y me dice que mire a un rincón en una pared...
La salida del barranco la marca la llegada a un puente románico.

Justo antes de pasar por abajo, a la izquierda nos encontramos unas escaleras que suben hasta arriba.

Ahora no cruzamos el puente si no que seguimos el sendero por una cresta hasta llegar a la carretera.
Mientras subímos podemos contemplar todo el canyón y  los puentes. Subiendo en 15' estamos en la furgoneta.

Como  es muy poco tiempo no nos quitamos neopreno ni nada...y la verdad que con el sol que hace sudamos lo que no está escrito....jeje...
Una vez cambiados Nos marchamos ya dirección La Bollene, para al día siguiente descenderlo.
Así que comemos algo y de camino paramos a visitar Lantosque, pueblo bien conocido por su famosa Vía Ferrata que puede ser una opción para completar una buena jornada de actividad deportiva.