lunes, 10 de noviembre de 2008

Barranc Dels Estrets. (8 noviembre 08)

4 de la mañana, suena el despertador, lo apagamos, 4:15 vuelve a sonar, esta vez nos levantamos hemos quedado a las 5 en Barcelona con Carlos Y Olga.
Despues de desayunar, cargamos todo el material en el coche, y nos marchamos. A las 5 mas o menos (bueno 5'15) Llegamos a casa de nuestros amigos, bajan sus cosas y como podemos lo metemos todo en el coche, que menos mal que es grande...
Una vez todos dentro, nos marchamos en dirección a Teruel, la idea es hacer un par de barrancos allí, el Barranco de Na Graus con un acceso de unas dos horas y una vertical de 150 metros, fraccionada en 5 rapeles, y luego hacer otro en la parte de tarragona, como el Barranc dels Estrets.
Barranc de Na Graus, vease su vertical...

Tres horas y media más tarde llegamos a valderobles, y a Arnes, pasamos este pueblo y en un punto de la carretera hemos quedado con la tercera pareja,Toni y Bea que vienen desde Valéncia y que conocemos allí ya que Javi y yo no les conocíamos.

Despues de charlar un rato, comer algo nos dirigímos al Barranco. Bueno en realidad a buscar el barranco, porque a pesar de llevar tres libros con sus respectivas topos, no había manera de entender la explicación.

Comenzamos a seguir una pista.. y bien la orientación bien. pero no teníamos muy claro por donde tirar, porque había infinidad de desvios así que... primero nos metemos por una despues de unos cientos d emetros damos la vuelta, paramos miramos el mapa... ni idea! Mientras Olga y yo nos vamos a coger Almendras, un rato más tarde y despues de que Javi saque el Gps damos la vuelta y nos desviamos por otra pista...esta comienza a subir.. y el coche empieza a derrapar, el terreno esta lleno de barro, y hay una buena pendiente, asi que nos bajamos del coche y empujamos para que no derrape...el coche de Toni y Bea consigue subir pero el nuestro es mas grande, va mas cargado y pesa más...cuando a duras penas y despues de llenarnos de barro consigue subir nos paramos en una curva medio llana, y decidimos dar la vuelta, porque aquello es intransitable y ademas no estamos seguros de que sea por allí., Ya son las once asi que calculando horarios decidimos que mejor hacemos otro y este lo dejamos para mañana, porque si no se nos haria de noche dentro del barranco.

Así que nos vamos para el Barranco dels Estrets. Éste tiene unas 2 horas de acceso, tres de descenso y una más o menos de "randonnè" por el rio hasta el coche, que por cierto se hizo interminable.

El acceso, laaargo pero bonito y el descenso seco, con algunas pozas con agua, alguna inevitable a no ser que te dejes los brazos en un pasamanos colgado...

Cuando acabas el descenso llegas a la parte que lleva agua, y ahí nos queda una hora de pateo por el rio, con algunos destrepes y algun saltito buscado o no dependiendo del frio de cada uno.

Llegamos al coche hambrientos y con un poco de frio ya, por la hora que era, y porque todo el dia había estado nublado, de echo, antes de llegar a Teruel nos habia estado lloviendo...Nos cambiamos y para el Camping. Un bungalow de 6, dejamos las cosas y nos vamos a cenar a Valderobles, una sopita caliente y unas costillas de cordero ummm que buenas estaban despues del postre al camping y a dormir que madre mia Javi y yo estabamos que nos moriamos de sueño, habiendo dormido apenas 3 horas...

A la mañana siguiente...a la mañana siguiente casi hubiese sido mejor no levantarse... con lo bien que se estaba en la cama..

Así empezó el Domingo...

El coche nunca falla, hasta que lo hace, nos subímos a los respectivos coches y el de nuestros amigos Valencianos no acaba de arrancar, hace el amago pero se para...
Imaginad la cara que se nos quedó...despues de intentarlo un vecino del camping se ofrecio a remolcarlo a ver si asi arrancaba... Pero nada, tuvimos que avisar a la grua...

Una hora despues, Toni y Bea estaban de camino a Valencia en un taxi que les ponia la seguradora...y nosotros nos fuimos a Horta de Sant Joan...mientras pensabamos que hacer...pero como se nos hizo tarde y ya tampoco habia muchas ganas... hicimos un poco de turismo y de vuelta a Barcelona... eso si echos polvo

Resumiendo...la compañía buenísima pero el fin de semana en cuanto a barrancos se refiere...En fin, no ha merecido la pena hacer tantos kilometros...Pero ya vendrán más...