lunes, 24 de noviembre de 2008

Copa Catalana BTT-O, Gaià. (23 noviembre 2008)

7'15 En pie otra vez. Esta vez toca coger la bici.

Que mejor forma de iniciarnos en las cursas de orientación en bici, que participando en una de Copa Catalana, las cosas se hacen bien o no se hacen, claro que si. y Claro, estas cosas mejor hacerlas en compañía no? por si te pierdes no sentirte tan solo... así que se lo comenté a Marc, y no me costó mucho convencerlo la verdad, jeje.
Nos apuntamos y a mi me dieron la hora de salida a las 10'02, es decir la primera de toda la carrera, y a el le dieron hora a las 10'36, puesto que qeríamos salir juntos, yo salía su hora y listos.

Nos acercamos a ver el mapa que hay colgado, alli un chico nos comenta que es su primera vez, tanto de BTT-O como de orientación, y piensas bueno pues te lo vas a pasar bien.. jejeje

Nos plantamos en la salida con nuestra chunga Sportident, si la pinza electronica para fichar. Allí en la salida hay que limpiar para asegurarte de que la pinza esta limpia y aquí ya empezamos mal, Marc casi se carga el soporte para fichar... jeje.Aquí me dicen que hay otra Silvia Pineda, también es casualidad no? pasamos a la tercera casilla de la salida, nos dan el mapa, piii piii piii, 10 segundos y fuera!!
Esto si son calcentines hombre!

Sobre la marcha me coloco el mapa bien dobladito sobre mi soporte , claro yo lo tengo que doblar porque no llevo una mega mesa de camilla, sobre el manillar como la mayoría de los competidores, madre mía , entre la mesa, y los calcetines que llevaban ( si si peores que los mios )ah, y las indumentarias, que por todo corredor es sabido que la ropa de orientación suele ser feísima, pues si si, creo que nosotros eramos los más normales...

Bueno, pues salimos con nuestro mapa 1:20.000 con sus 12 fitas, que a bote pronto, parecen no muy dificiles, lo que hay caminos y pistas para parar un carro, tocará contar bien. La primera la encontramos facilmente en la entrda de una pista sin salida, seguimos adelante y la siguiente nos la saltamos y fichamos primero la tercera y luego la segunda, que esta nos costó un poco más, decidimos ir campo a traves a buscar un cortafuegos que se veia enfrente así que lo seguimos y salimos de el llenos de bolitas como un osito de peluche recien sacado de la lavadora , la cuarta toco cruzar un pequeño riachuelo, y meter el pie dentro, jeje, la quinta casi nos la pasamos de largo, porque la teníamos detras, el resto más o menos las encontramos bien. Una trialera chula, donde uno casi se deja la cabeza del tortazo que se pegó, pistas con gravilla que se hacian interminables..alguna subida que dices joor, esto no me lo esperaba! Pero bien...

Cuando acabamos de fichar en la 9, ya decidimos que no nos daría tiempo de ira a las tres que nos quedaban, y creíamos, bueno creía que era como en las de a pie y nocturnas que si ves que no llegas a la hora de cierre de meta, te dejas alguna y aseguras el resto, despues te descuentan los tiempos y listos. Pero en estas no, si te dejas alguna estas fuera, , cosa que no encuentro justo. Pero bueno.. .. . .El caso es que nos dejamos dos porque creímos que no nos daría tiempo de entrar en meta...Para la próxima vez ya lo sabemos... y ya sabemos los fallos que tuvimos y que intentaremos no volver a cometer.

Por lo demás, me lo he pasado muy bien, me ha gustado más que las de a pie, aunque son muy diferentes...Veremos la próxima cuando es...que ya tengo ganas de ir a siguiente!!!

Por cierto, hoy tocaba ir con ésto!

3 comentarios:

Sergio dijo...

Que cebrona eres!! Menuda máquina te agencias, ¿eh? Esto de tener enchufes en Ghost mola ¬¬ Yo quiero probar ese bicho.....

Silvia dijo...

jajaj
Si es que soy una "cebrona" jajaj
Va, el sabado la llevaré...jeje

Clara dijo...

Lo importante es sacar la parte positiva de esa experiencia y por lo que veo así has hecho…

PD. Vaya pedazo de bici umm, que enchufes tienes, eh?? Ja ja

Besos