sábado, 25 de abril de 2009

Castellet - Les Agudes -Turo de L'Home - Castellet (24 Abril 2009)

Hoy aprovechando la tarde libre hemos quedado con nuestros amigos Xavi, Eudald y Joan y nos hemos ido a caminar, bueno más bien a trepar.

Hoy tocaba subir a les agudes, pasando por Castellet y lo que se tercie.

Llegamos al Parquing de les Ferreres a las 16:35 en punto ( que quede claro) Nos colocamos las mallas y comenzamos a subir por entremedio de un bosque . De momento el ritmo es "normal" vamos bien... Pero a medida que vamos subiendo, los chicos van subiendo el ritmo, hasta que como no; se acaban picando y comenzando a correr...
Poco a poco vamos subiendo, al principio es suave pero cada vez la cosa se pone más vertical...

En ningun momento el recorrido es peligroso, aunque si es cierto que hay algún paso un poco... expuesto, pero divertido.


Llegamos a la cima de Castellets 1540m, nos hacemos unas fotos y a continuar.
Seguimos subiendo, ya estamos casi arriba, bueno casi casi.. .. .. A lo lejos podemos ver la cima de les agudes, tampoco parece que esté tan lejos...

Las vistas desde allí son espectaculares, y ademas el dia acompaña, que más podemos pedir? Despues de trepar por una canal llegamos al pico "dels Llisos" cada vez estamos más arriba y cada vez la ascensión es más empinada pero se puede ir haciendo bien, con cuidado pero bien.


Ahora ya queda muy poco para llegar arriba, paramos a hacer unas fotos de las impresionantes vistas que tenemos delante nuestro, nos echamos unas risas y continuamos.. Detrás mio oigo la palabra magica...Fotli Fotli!!!


Ultima canal, de ascensión y...


...y porfin arriba, jo parecía que no llegabamos nunca, pero si, Cima de les agudes 1703m y unas vistas guapísimas, la subida de la muerte ha merecido la pena.

Aquí nos estamos un momento y decidimos que ahora toca ir hasta el Turo de l'Home, y nos ponemos en marcha... ahora casi todo es de bajada y según Eudald tenemos 25' hasta la cima...asi que "a bon ritme" comenzamos a bajar, hasta que el caminar a paso ligero se convierte en marcha, para despues pasar a ser carrera, Fotli fotli!
El caso es entrenar siempre, todavía no se para que entrenamos pero el caso es machacarse siempre...

Corriendo llegamos hasta la carretera que queda justo debajo de la cima, yo ya estoy rebentada, y para mis adentros pienso "" estos quieren acabar conmigo y no saben como""Como se puede apreciar en la foto soy la última en llegar, medio muerta pero llego, jeje

Una vez arriba, podemos averiguar con desanimo como el refugio esta cerrado, con lo cual no podemos tomar nada.
Contemplamos las vistas y hacemos un poco el burro, para variar antes de volver a bajar.

Esta vez no volveremos por donde hemos subido, ahora tiramos por arriba, por la cresta, para ver las vistas y conocer un camino diferente, que según Eudald merece la pena porque es muy bonito...
Ya comenzamos algunos a tener sed, Eudald tiene bastante Joan que lleva una botella a la espalda...dice, que hasta el coche nada de nada, que forma parte del entreno...pero llegamos a un plano y se apiada de mi y me da un sorbo... viendo la cara de Eudald le ofrece la botella y éste ni corto ni perezoso, y con cara de muy mala leche le suelta " yo no beberé, pero tu tampoco!" y tira lo que queda de agua al suelo, (lo primero que pensé, lo mato yo lo mato)

El antes y el despues. Bebimos un poco de nieve, vámos como si fuese un polin.


Había dicho bajar?

Bueno he de reconocer que éste camino si que era más bonito... las vista como durante casi todo el recorrido magnifícas...


Ahora si, llegamos al tramo de bajada, no estamos muy seguros pero comenzamos a destrepar un poco a saco, total sabemos que hay que bajar, que es lo importante...
Como no, siempre hay un momento para ponerse a jugar aunque estemos en una crestade 3m de ancha y a 800m del suelo...!

O en medio de un destrepe, algo comprometido...Aunque parezca que Xavi está ayudanado a Eudald, no es así...

Y seguímos bajando como y por donde podemos, hasta llegar al caminillo marcado...

Aquí ya me comienza a doler la rodilla por ir frenando así que decido echar a correr, y como me veo bien pues aumento un poco la velocidad, al cabo del rato oigo a alguien detrás, Eudald tambien se había animado, ya me extrañaba a mi que no me siguiesen lo extraño es que solo lo hiciese el.
Así corriendo llegamos hasta el coche...

Unos estiramientos y al cabo de un rato llega el resto de la expedición, digo del grupo. Nos reponemos y bajamos a Viladrau a tomar una cocacola que nos la hemos ganado.

La ruta me ha gustado mucho, puede ser algo exigente si no estás acostumbrado a trepar, pero merece la pena , porque las vistas son una pasada.
La duración total de ida y vuelta han sido de 3 horas, no esta nada mal...
Me he reido mucho, como siempre, y la compañia genial. Ahora solo nos queda volver a repetir!

6 comentarios:

Eudald dijo...

que seria una sortida sense el bon humor i les bromes jejejeje

Marc Masague V. dijo...

jajaja sense el bon humor diu el tio pòtol.. jajaj el paio que es gasta més mala llet de tot el Vallès.... lo que he de llegir!

Eudald dijo...

AL LORO!!! amb mi no es juga, jajajaja.

enriquecido dijo...

maaarc! que tienes abandonado el blog y no me lees!! hay track o algo de este treking? cuando volveis? yo quiero ir a les agudes! puede ir un perro o hay que escalar mucho?

P.D. porque no la repetis este sabado?

P.D. o el sabado por la tarde..

Marc Masague V. dijo...

Pajarrako! un perro puede ir pero no volver, definitivamente no... hay pasos comprometidos que no podrias hacer con la Yara, aqui te dejo un enlace que está de narices y está el track: aqui lo tienes
http://www.senderisme.tk/index.php/2007/04/27/castellets-agudes-turo-de-lhome/
Además hace 2 semanas hicieron la Montseny la Garriga y está marcado de nuevo con marcas rojas.
Este finde estamos de barrancos, para el siguiente si gustas se podria negociar

enriquecido dijo...

buah, como meto eso en el garmin?

cuando vayais a colgaros de los cables avisar!!!