sábado, 25 de abril de 2009

Escalada y practicas Can Mestret (23 Abril 09)

Hoy aprovechando la tregua de la metereología nos hemos escapado otra vez a las vias de escalada que tenemos tan cerca de casa a Can Mestret.

La idea era hacer alguna vía, pero concretamente lo que queríamos era yo; practicar y Marc aprender un poco las técnicas de ascensión, bloqueo de cuerda, pasar nudos y el uso de aparatos mecanicos.

Y así hacemos dejamos el coche en Puiggraciòs y nos acercamos caminando hasta las vias, hoy la tarde es buenísima y en la zona no da el sol así que estaremos bien.

Nos equipamos con los pies de gato y el resto del equipo. Marc sube primero, la via es de unos 13m más o menos, y solo hay dos chapas para asegurarnos y la reunión. Poco a poco va subiendo, hasta que llega a la reunión y se asegura, yo desde abajo le mando la cuerda de barrancos y algunos mallones y mosquetones. Marc se descuelga y ahora es mi turno, me calzo los pies de gato y para arriba. Mientras viene un pastor con sus perros y ovejas y se queda un rato allí mirando y preguntandonos, que como quitaremos las cuerda, y que como desengacharemos los hierros... hasta que al final nos dice que se marcha que eso es demasiado para el... jeje

Llego arriba y monto la reunión con la otra cuerda, la idea es que queden dos cuerdas independientes para poder practicar...una vez todo montado me descuelgo con la cuerda de escalada.

Ahora nos cambiamos de cuerda, primero probamos la ascension, así que montamos el puño en la cuerda, y nos colocamos el croll con los tirantes en el pecho, y el pedal para poder subir...una vez a una distancia adecuada, pasamos a bloquear el decendedor (8) y descender. Dicho así suena compplicado para los que no esteis acostumbrados pero como todo, es cuestión de practica.

Primero lo hago yo, y despues Marc. Ahora pasamos a probar metodos para bloquearse con la cuerda en tensión, es decir rapelando, y con la cuerda sin tensión.

Despues de estar toda la tarde allí colgados como chorizos decidimos que ya es hora de recoger, que ya son las 20'00h y así hacemos metemos todo en las mochilas y de vuelta para el coche.

Ha sido una tarde muy provechosa, aqunque nos han quedado cosas por probar, si este fin de semana nos hace bueno, volveremos!!

1 comentario:

elena dijo...

Si os apetece escalar por el Montsant, en Tarragona, os recomendamos las casas rurales "Pla del Castell I" (para 12 personas máximo) y "Pla del Castell II" (para 6 personas màximo). Son super acogedoras y cerca de las vías de escalada. Miraros las casas en www.pladelcastell.com
Saludos a todos