Hoy despues de comer hemos cojido los bartulos y nos hemos ido a sant Miquel del Fai, al Torrent de la Bauma de l'Onyò.
La excusa es que lo tenemos al lado de casa, el barrancos en si no es que sea nada del otro mundo, pero para rellenar una tarde está bien. Material importantísimo para éste descenso: Guantes porque los rapeles casi todos son volados, y al ser un descenso seco, la cuerda quema mucho, a demás de los guantes uno que yo me sé, al llegar al primer rapel hubiese deseado tener tambien una magnum...
Llegamos al parquing de Sant Miquel del Fai, dejamos el coche justo al lado del cauce del rio, si ha llovido mucho, nos mojaremos si no podremos pasar sin complicaciones.
Al otro lado del cauce sube un sendero devidamente señalizado, lo tomaremos y lo seguiremos hasta llegar al cauce seco de nuestro barranco tardaremos 15'. Nos paramos a mirar donde nos tenemos que meter...lo recordaba muy vestido... pero tanto...
Comenzamos a caminar por el cauce y 10'despues estamos en el primer áapel. Volado de 40m y con un patio impresionante. Para llegar a la reunión hay instalado un doble pasamanos, uno de cuerda, muy gastada y otro con una cadena doble super oxidada.
Este Rápel se pùede enlazar con el siguiente si se llevan dos cuerdas de 60, aunque no es necesario.
El segundo rápel se de 21m también volado, sin complicaciones. Lo único que la instalación esta un poco expuesta, pero la roca no resbala así que no nos costará llegara a ella.
El tercer rápel está seguido y es de unos 8m.
Ahora tenemos que caminar un poco, por entre la maleza, zarzas, arbustos, troncos caidos, caos de rocas y un par de destrepes; uno de 4 y otro de 8m.
El siguiente rapel es de 20m. Para llegar a el nos encontramos un pasamanos ( innecesario) La salida es un poco "guarra"
Ahora tenemos otros 100m de caos hasta llegar al siguiente rápel de 14m. En el encontramos tambien un pasamanos, por cierto con la cuerda destrozada... (y tambien innecesario)
Ahora destreparemos un par de resaltes de 5 y 4 m algún caos y llehamos al último ultimo rapel.
Llegar a la instalación supone que si la poza tiene más agua te mojas los pies, si no tienes pericia para pasar por el lado.
Las vistas en todo el recorrido son impresionantes...
Hoy Marc ha trabajado bastante, la idea era aprovechar para fuese montando y recogiendo cuerda, y así ir ganando soltura en el manejo de las cuerdas.
Este último rápel mide 35m tambien volado, pero a unos 6m del suelo hay una cornisa, se puede hacer un pequeño péndulo y así no has de llegar hasta abajo, ya que la salida del barranco está por ésta cornisa...
Si bajas después tienes que volver a subir, como le pasó a Marc...
Si no, la salida es un poco improvisada por la pared de la derecha ya que con tanta vegetación se hace bastante dificil, pero tenemos que seguir siempre la pared hasta bordearla, si miramos bien veremos marcas rojas por la pared.
En 15' llegamos al camino romano...Subimos y en 15' más estamos en el coche.
El camino de retorno nos deja ver que las cascadas del santuario, que bajan bien contentas...
Un paisaje guapísimo, a que si?
Resumiendo; si le quitasemos todas las zarzas, y la vegetación tan espesa, merecería mucho más la pena. Es un barranco que está bien para iniciar en rapeles volados y para quitar el miedo a los grandes patios. Por lo demás y como diria Edu Gomez, para coleccionistas.
La Alcachofa
Hace 14 años
1 comentario:
si aqui portem el secretarti ens el carregem segu
Publicar un comentario