lunes, 31 de mayo de 2010

Fin de Semana en Sant Llorenç de Morunys (21 mayo 10)

Después de un tiempo, hoy por fin nos hemos vuelto a juntar.

Éste fin de Semana, la zona elegida para barranquear ha sido "La Vall de Lord".
Y el grupo que nos hemos juntado; Marc, Carlos, Olga, Beth, Jordi, Juanma, Laia y yo.

El Viernes salímos desde Barcelona, Jordi, Marc y Yo, con la firme idea de que esa misma tarde, haciamos un barranco.
Así que quedamos a las 14'30 en el Baricentro de Barberá del Vallés, allí cargamos nuestros trastos en el Rav4 de Jordi, antes de marchar, comemos allí.
Después de llenar el buche y el coche, salímos hacia Sant Llorenç de Morunys.
El primer problema del dia nos lo encontramos en la salida, nada mas salir del Baricentro, nos encontramos la autopista saturada completamente de coches y parada totalmente. así que decidímos dar un rodeo... y menudo rodeo...casi que nos perdimos dando vueltas....Cuando ya conseguímos volver a entrar en la autopista ya eran casi las 17'00h...Seguimos nuestra ruta, y llegamos al camping, Morunys, no hay nadie en recepción, segundo problema del dia, esperamos bastante hasta que llega el tipo del camping...
Nos coge los datos y nos da nuestra parcela....

Montamos nuestra tienda nueva...

Y descargamos todos los trastos. Cargamos los petates, y nos vamos hacia nuestro primer barranco.

Durante la semana Juanma, nos ha indicado que barrancos podríamos hacer, y cuales tenían agua y cuales no. El de hoy lleva agua, Torrent de la Rasa de Coll de Port. Así que dejamos el coche en el parquing (por cierto lleno de cristales rotos...) y comenzamos a caminar algo pasadas las 19'00h de la tarde. En principio no parece dificil encontrar el barranco....

Hace bastantes años yo ya lo habia descendido, pero el acceso lo hice por otro lado...En esta ocasión seguímos las indicaciones que nos ha dado Juanma.

Al principo tomamos una pista en fuerte subída y.....hasta aquí puedo leer, porque después de aquí, comenzamos a tirar y tirar, con la velocidad, y nos pasamos de largo el desvío que teníamos que haber tomado... En vez de girar a la derecha seguímos recto, y este camino nos deja en unas casas, desde donde estámos, podemos ver el cauce a lo lejos y una pista que lo cruza...

Así que nos decímos; "pues ya que estamos aquí...vamos hasta el cauce, por esa pista"
Y así hacemos, bajamos hasta dicho cauce y efectivamente, es el barranco. Son las 20'00 pasadas, y lo que se podía haber sido un acceso de 20' se ha convertido en una pateada de 1h...bueno, al menos ha sido bonita y henos echo ejercicio...y ahora comienza a chispear...

Como es bastante tarde... decidímos irnos a cenar con la calma y volver el domingo, así que seguímos esa pista y volvemos a la carretera...la seguímos ahora en bajada, y allí en una de las curvas tomamos un GR, que baja bastante mas recto... y en 25' estamos en el coche...

Hemos pateado durante 1h30', nos hemos mojado un poco de las 4 gotas que nos han caído, hemos descubiertyo un Gr,hemos disfrutado de unas vista y de un paisaje muy interesante, aunque no hemos bajado el barranco. Eso si, " LO TENEMOS RODEADO"!!!

Nos metemos en el coche y entre risas nos volvemos al camping a cambiarnos, de camino, hablamos con juanma, y le explicamos la aventura, evidentemente, alucina con nosotros... y quien no...? jajajaja... pero... y lo que nos hemos reído.....eso no tiene precio!

Quedamos con Juanma y Laia en el pueblo, para tomar unas cervezas...Les vamos a buscar a su casa, y nos presentan al peque de la familia, que ya tiene 9 meses y que todavía no conocíamos. El hombrecito de la casa aparece gateando con la mamá de Laia ...ains...que monada, el Polete es clavaíto a su mami, aunque tiene los labios de su papi.... Es un futuro barranquero guapísimo.

Dejamos a pol, con la abuela y nos bajamos a tomar unas cervezas al bar "El Jardí"...allí nos estamos un buen rato y comentamos la jugada de la tarde y quedamos para el dia siguiente....Juanma y Laia se marchan y nosotros nos quedamos cenando unas tapas, por cierto, buenísmas...

Al acabar nos volvemos para el camping a dormir que al dia siguiente hay que madrugar...