martes, 11 de mayo de 2010

Los 6 en 1 de Guara ( 8 y 9 de Mayo de 2010)

Hace tiempo que Carlos nos venía diciendo que tenía ganas de hacer ciertos barrancos de Guara, y como son cortos; la idea que tenía, era hacerlos todos en un dia.

Para esta aventura, nos hemos juntado, Carlos, Toni (amigo de Valéncia), Marc y yo.

Después de ir aplazando los fines de semana, o bien por culpa de la lluvia o por incompatibilidades de horarios; éste por fín nos decídimos a subir. Las previsiones tampoco son muy buenas pero aún así. Nos ponemos en marcha.

Los barrancos elegidos son:

  • Fornocal
  • Sarratanas
  • Malpaso
  • Palomeras del Fornocal
  • Xae
  • Las Gargantas
Todos ellos confluyen en la misma cuenca. Las gargantas.

LLegamos el Viernes noche al albergue refugio de Rodellar, donde descansamos y preparamos todo el equipo para el dia siguiente.

Por la mañana nos levantamos a las 6'00, hemos quedado con Toni a las 7'00 en Colungo; que es donde dejaremos uno de los coches para la combinación.

Una vez todos juntos, subimos con el otro coche hasta el aparcamiento del Fornocal, evidentemente no hay nadie a esas horas. Entre que el dia no acompaña y ue las empresas de aventura no son tan madrugadoras...tenemos todo el parquing para nosotros.

Cargamos los petates, metemos comida en los botes estancos y despues de un rato de meditar si llevar o no la chaqueta de neopreno o la de kayac, decido llevarme las dos y si veo que no me hace falta ya esconderé la de neopreno por ahí...

A las 7'50h Comenzamos a caminar y en poco más de 30' estamos en la cabecera cambiándonos. Este barranco como pensamos tardaremos mucho en hacer los 6, pues corremos muchisimo...

Al acabar éste Subimos el puente y nos vamos para el Sarratanas son las 10'55h cuando comenzamos la aprox y a las 11'20 comenzamos el descenso.
Volvemos a subir el puente por segunda vez y nos vamos para el Malpaso a las 12'36 comenzamos a acaminar y a las 12'48 comenzamos el barranco. Corto pero con algún punto curioso.

Volvemos a subir el puente por tercera vez...
Siguiente barranco Palomeras del Fornocal, este lo hacemos en media hora, 14'10 comenzamos el descenso a las 14'44 lo acabamos.

Subimos las escalera del retorno y nos vamos para el XAE.
A las 15'00 en punto entramos en el y a las 15'40 salimos, también es un barranco corto.

Ahora no hay retorno, por suerte. Continuamos con el último descenso; Las Gargantas... que es la continuación del Fornocal..Lo comenzamos a las 15'45...Este, igual que el Fornocal, es más largo que el resto, éste lo acabamos a las 17'20.

Al acabar, subimos el puente, como no... siempre hay un puente en Guara....Y nos cambiamos... ahora nos quedaba volver hasta Colungo, que es donde tenemos el otro coche.

Alrededor de las 18'00, podemos dar por finalizada la aventura, ya cambiados en el coche.

La verdad, todos pensamos que tardaríamos más, pero por suerte al principio nos dimos prisa, en los retornos y aproximaciones no nos hemos quitado neoprenos ni nada, entre barranco y barranco paramos unos minutos para comer algo rapido.Así que el tiempo fue bueno... aunque reconocemos que todavía se puede hacer más rápido, si no comes, ni haces fotos... pero... tampoco hace falta....

La experiencia ha sido divertida, y seguro la repetiremos, con otros barrancos...
La única pega, estar todo el dia con el neopreno puesto, sobretodo en los retornos y aproximaciones, la consecuencia de ello, son una heriditas que me han salido detras de las rodillas, del puñetero pliegue del neopreno....Menos mal que arriba solo me puse la chaqueta de kayak...

Ahora haré una crónica de cada barranco....

4 comentarios:

Édgar dijo...

hosti, jamás se me abría ocurrido hacer algo así... soy de Barbastro y esos barrancos los tengo algo trillados pero empalmarlos... me lo guardo para el año que viene ;)

Naturadventur dijo...

Jeje, mira es que tenemos un amigo que de vez en cuando se le va la olla, y nos enreda....Creo que por si solos, no merece la pena hacerlos, pero asi, combinándolos, les da un toque más aventurero y alargas la jornada un poco.

Pues al año que viene, ya tenemos en mente empalmar algunos otros...

Saludos!

Édgar dijo...

el que llevo yo en mente es el de los Oscuros+Estrechos... ya me contarás que más hacéis!
salud

Naturadventur dijo...

Pues esa opción también la tenemos en mente, de echo este finde pasado la queríamos haber echo, pero como el domingo llovio pues ya nos tiramos para atrás...Pero si, ya te vamos contando y si te animas a venir con nosotros pues guay.