miércoles, 30 de junio de 2010

GORGS 2010

Miercoles, 16'00h, una parte del equipo nos montamos en la furgo de la FEEC, cargada hasta los topes y nos marchamos hacia Pont de Suert.

Sobre las 20'00, con paradas incluídas... llegamos a nuestro destino.

Primero de todo una excursión de reconocimiento, telecentre, polisportiu, ECEM, Recepcion,etc...y al Hotel a cenar y a descansar que el fin de semana será muuuuy laaargo!!!
Pero antes, nos unimos a la fiesta de "Las Fallas" de Pont de Suert, que consiste en que la gente con antorchas a los hombros bajan de la montaña corriendo hasta la plaza del pueblo y encienden la hoguera de Sant Joan!! Después de esto, concierto en la plaza del pueblo, justo en la puerta de nuestro Hotel. Una cocacola y ahora si, a dormir!!!

Efectivamente, nos levantamos el jueves temprano, desayunamos y nos marchamos para la ECEM, nuestros dominios en los próximos 4 dias.
Hay mucho por hacer, tapar todas las ventanas, separar los módulos de las salas, colocar las sillas, preparar todos los equipos de video y sonido, colgar todas las fotos de los años anteriores, colocar carteles, preparar las presentaciones, preparar la sala de la presentación con el cattering, preparar la nevera , el "bar" y la bebida, preparar la megafonía y preparar un cuadrante de horarios de cada uno.

El grupo de trabajo de este año de Gorgs, somos 14 personas solamente. 4 de la FEEC (Montaña) y 10 de la FCE (Espeleo) Y en último momento por problemas personales nos fallaron 3, asi que el grupo de trabajo se quedo en 11 personas para llevar a delante todo el encuentro.
Primer inconveniente del fin de semana...

En la ECEM, nos quedamos para montar todo el tinglao, Antoni Ricard y yo, el resto de gente del grupo de trabajo, se quedó en Recepción y vete tu a saber donde.
Suerte que a media mañana llegaron, mi hermano Alberto y mis amigos Jordi y Beth, que se quedaron todo el dia ayudandonos, si no hubiese sido por ellos, no lo hubiesemos conseguido.

A medio dia paramos para comer, una minisiesta y otra vez al curro. Despues de 12 horas de curro intenso, todo quedó listo para el dia siguiente.

Salimos de allí y volvemo para el hotel a ducharnos y a recoger 4 cosas. Cuando salimos me llaman Frank y Anna que ya estan en Pont de Suert, así que bajamos a esperarlos y al llegar cogemos y nos marchamos hacia los apartamentos donde vámos ultimamente siempre que estamos allí. Eso si, antes de marcharnos, tenemos un pequeño cambio de opiniones con un par de presonajes que ni vale la pena mencionar.

Mientras vamos hacia allí, me llama Eu que ella y Carlos están ya muy cerca. Así que nos marchamos a esoerarlos en el apartamento en Malpás.

A eso de las 23'00 llegan Eu y Carlos, y se monta la de Dios, yo no se que pasa que cuando aparace esta rubia, todo se altera de una manera exagerada, para bien claro está.

Durante la cena, no paramos de hablar y de reir, y como no, Eu nos preparar una de sus magnificas ensaladas con aguacate, hummm que rica estaba!!!!

Mas tarde que temprano nos metemos en la cama, al dia siguiente unos se van a barranquear, mientras otros nos vamos a currar.
Anna y yo, nos vamos hacia a la ECEM, con Antoni Ricard. Hoy solo trabajariamos nosotros tres, y vaya si trabajamos.

La mañana más o menos se pasa rápida, ultimando las 4 cosas que faltan. Llegan los espositores, Barrankero, Resourgence, alp, Kordas y con ellos, los primeros amigos.

Después de comer, ya comienzan los nervios, a las 19'00 se hace la presentación Oficial.
A media tarde, llegan Frank, Beth y mi hermano Alberto, que también se ponen a trabajar.

A medida que pasan las horas, va llegando más gente, la sala de la presentación esta llena hasta los topes.
Después de la presentación, en la sala de arriba comienzan los audiovisuales, y en la de abajo las conferencias.

Victor nos hace una visita, el ha venido con su familia a pasar unos dias de relax, y se ha pasado a saludar.

El primer dia acaba relativamente bien. Las conferencias bien. Aunque nos hemos pegado un tute de curro impresionante. Mañana será otro día.

Nos marchamos a cenar. En un principio la cena la preparaba Nuestro amigo Damon en malpás y de ahí nos la llevabamos al camping donde se suponía que estaba alojados. Pero como se ha pasado toda la tarde lloviendo, al final se han alojado en un hostal, y en vista de los sucedido, la cena la hemos echo en el hotel mestre.
Nos hemos juntado ciento y la madre.
Damon, Eu, Moni, Jose Carlos, Frank, Anna, Beth, Jordi, Carmen Suñer, Toni Bonet, Nuestros amigos de Tarragona Eloi, Teresa y su Hermano, Marco Leonini, Carlos, Sergio, Laura, Alberto,Miguel, Susana, Sebas, Pastor, Paqui, Jesus, Raul, Amelia, Almu, Marc Y yo , bueno y algunos más que no recuerdo sus nombres, lo siento pero habia mucha gente!!!!!

Después de la cena, nos metimos en un bar del pueblo a tomar algo un rato, pero con lo cansados que estábamos enseguida nos recogimos....

El sábado amanece prometedor, por la mañana en la ECEM no tenemos nada, pero está, los audiovisuales y tenemos que estar allí, también no paramos en toda la mañana.

Frank, beth, mi hermano y Jordi, se van con Damon y compañia a barranquear, Anna y yo trabajar....
A media mañana llega Marc, que no ha podido venir hasta ahora. A última por problemas técnicos hemos tenido que cambiar algunas salas y abrir otras. Ademas de que por problemas logisticos del ayuntamiento, se les ha olvidado de traernos una mesa de mezclas y un tecnico de sonido, nada una tonteria.....Así que ademas de el congreso, ahora tenemos que mirar de conseguir un tecnico de sonido y todo el equipo, si no por la noche no hay concierto.

Gracias a Antoni Ricard, conseguimos uno y el tema del grupo de Musica, queda resuelto.
Nos vamos a comer. Y casi si reposar la comida nos volvemos a la ECEM. a las 16'00 comienza la primera conferencia. Todavía no hay mucha gente, pero poco a poco van llegando.

Tambien llegan, Beth, Alberto, y dos chicos Albert y Didier del CEAR,Centre Excursionista de l'Alta Ribagorça, Uno en la puerta, otro en los ordenadores, otro en las bebidas, y las chicas en recepción de la ECEM y megafonía. Marc y yo en las conferencias, Antoni Ricard en todas partes, y a demas yo pegada al walki y al telefono todo el rato.

A media tarde comienza a llover...Lo que nos hace meter todos los stands en el porche de la entrada. Además la ECEM se comienza a llenar de gente, mucha más de la esperada, las salas se quedan pequeñas, y eso que hemos tenido que habilitar dos para las conferencias y una para los audivisuales, todas simultaneas. En un momento de la tarde, casi ni se puede caminar por los pasillos. Dentro de las salas hace mucha calor, al haber tanta asistencia inesperada de gente, faltan sillas, mucha gente se tiene que quedar de pie. Por suerte, las conferencias no defraudan, y estan al nivel esperado.

Entre tanto sigue llegando gente, y muchos amigos. Gente que conozco y otra gente que por fin conozco personalmente. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para estar con ellos y para poder haber conocido más a los nuevos amigos... pero con tanto follón y tanto trabajo me ha sido imposible....Espero que en otra ocasión.

En un momento d ela tarde, llegan Sergio y Laura, que se van a apuntar. Charlamos un rato, se rien de nuestras camisetas y quedamos para la cena.

Porfín se va acercando el final de la tarde....La última conferencia está a punto de terminar...En cuanto finalice, solo quedará recoger todo lo de afuera, cerrarlo todo y marcharnos hacia el Polideportivo.


Somos de los últimos en llegar, y la vista desde arriba es impresionante. Más de 550 personas sentadas para comer!!!
Bajamos y nos sentamos por fin después de muchas horas sin hacerlo.

La cena está muy bien, muy completa, aunque yo no se si por el cansancio, por el "cabreo", o por el estres, pero no cené a penas nada.

Después de la cena, se hace la entrega de las menciones, que para mi sobraron más de la mitad...Y después se procede al sorteo de material, que está batante bien.

Y por fín llega la hora del concierto.
Que como nos han traido el equipo muy tarde, no han tenido tiempo de hacer las pruevas de sonido y lo han de hacer después de la cena, así que mucha gente se marcha...y nos quedamos cuatro gatos...
Pero bueno como dice mi profe de Taekwondo"Somos pocos pero buenos".

A las 3'30 de la madrugada acaba el concierto, y porfín nos vamos a descansar al hotel...Todavía no se como he podido aguantar de pie tanto rato!!!! A las 4'00 ya estamos durmiendo!

Pero el fin de semana no ha acabado todavía...
Nos levantamos a las 7'30 y bajamos a desayunar, a las 9'30 ya estamos otra vez en la ECEM.
Hoy toca recoger, entre, Marc, Anna, Antoni Ricard, Albert, Didier y yo lo recogemos todo, los expositores hacen sus últimas ventas.
A las 13'00 ya esta todo recogido, y nos vamos a comer.

Hoy comemos todo los de la organización juntos, bueno juntos pero separados....Muchas risas en la mesa (en la nuestra jajaja) y después de llenar el buche, nosotros nos marchamos para Malpás a recoger lo que nos quedaba allí...Pero antes pasamos por Pont que estan, Frank, beth y todo el resto del grupo comiendo en el bar de la carretera que nunca recuerdo como se llama. Después de un rato comentando el fin de semana, ahora si, a Malpás a recogerlo todo, y porfin para casa.

Nos despedimos de todos, hasta la próxima.

Han sido unos dias agotadores, pero nos ha alegrado mucho encontrarnos con muchos de nuestros amigos que tenemos repartidos por toda la geografía...Nos hubiese gustado disponer de más tiempo, para estar con ellos y para haber podido barranquear, pero bueno... habia que currar...

Quiero dar las gracias sobretodo a Anna, que estando embarazada y todo, ha estado ayudandome allí todos los días. A mi hermano Alberto, Beth, Jordi, Frank que nos han estado ayudando también todo lo que han podido y más.
A todos los amigos, por estar allí.
Y por supuesto a mi chico, Marc., que pudo venir a ayudar y el sabado se pegó un tute impresionante!!
Muchas gracias a todos, sin vosotros no se que hubiesemos echo!!

La parte buena de estos dias estar con todos vosotros.
La parte mala...El separatismo de algunos.


Esperamos que el año que viene, todos los inconvenientes y fallos de este año, los podamos evitar. Y entre todos consigamos que Gorgs 2011, sea todavía mejor!!!

Hasta el año que viene!!!!

2 comentarios:

Beth dijo...

Fue un placer colaborar en la organización del encuentro de barrancos más multitudinario de la Península; pero me ha sorprendido la disgregación de los miembros de la organización.... Especialmente en el pavellón de la ECEM, ¿realmente eran 14 las personas de la "organización"??? cuando llegamos (el superequipocolaborador!!) el jueves sólo te vi a ti y a Ricard frente al pavellón desnudo... y había tanto trabajo por hacer!!!

A pesar de algun encuentro nauseabundo me ha quedado un buen recuerdo de este GORGS 2010, gracias Silvia y amig@s por haberlo hecho posible :**

Sólo queda felicitarte por haber demostrado tu implicación 100% durante todos estos días.... por no mencionar la de veces que has tenido que desplazarte hasta Barcelona para las reuniones previas de coordinación y preparación del encuentro.

Ha sido una lástima que ni siquiera hayas podido hacer un barranco en algun momento de todos estos dias... hubo un intento de hacer uno nocturno! pero...... ahí se quedó el intento.... de todos modos esta claro que si te comprometes en algo, con algo o con alguien lo has de respetar y no puedes fallar y tu no lo has hecho! ya puestos.... "volia fer una menció especial a una dona que ha demostrat el compromís i la bona gestió fins i tot en els moments més durs i difícils de la trobada!!!" XD

Un beso enorme y ánimos para el próximo GORGS 2011!!!

*para cuando seran las inscripciones?
*dónde sera?
XD

silvia dijo...

Guapa!!!!!!
Muchas gracias por tu comentario y por tus animos. Tienes razón, hubo mucha disgregación y separatismo, pero bueno, los pocos que estábamos en la ECEM, estábamos muy bien avenidos y muy bien organizados. Después de todo...Lo pasamos bien no???


De nuevo mil Gracias.
Y gracias por la Mención... Pero ya sabes lo que opino al respceto, no queda muy bien dar una mención a uno de los organizadores...La mención tendría que ser para todos!!!

El próximo Gorgs....sorpresa!!!!! Jajajaja