jueves, 28 de octubre de 2010

Canyon du Ravin du Gourzy (13 sep 10)

Para el siguiente barranco, ya nos hemos quedado sin batería en la cámara, pero bueno, tampoco es que sea un barrancazo el Canyon du Ravin du Gourzy.
Como solo tenemos un coche dejamos uno en el desvío de Beost, y ya caminando continuamos por la carretera en dirección Eaux Xaudes, antes de llegar y justo pasar un puente, nos encontramos una pista en fuerte subida, la tomamos.
Seguiremos por ella, hasta cruzar nuestro barranco. Este es el punto para entrar.
Como bien pone en la topo, subimos y hacemos un destrepe, facil.
Parcticamente todo el descenso es continuo, y los rapeles son bastante arrampados.
El cauce, esta algo vestido y lleno de troncos y bloques de piedras desprendidos, lo que hace que algunos rápeles sean algo dificultosos.
Es un barranco para llenar un dia y convinarlo con algunos d ela zona, como hemos echo nosotros, no merece mucho la pena si no lleva agua, ya que el acceso con un solo coche el largo y no compensa con la 1h30 que dura el descenso.
Aunque bueno para acabar el dia, no ha estado mal...

Cuando acabamos el ultimo rapel, hay que llegar hasta el rio principal, La Gave de Ossau, remontar un poco y cruzar al otro lado por donde podamos. Lo bueno de esta barranco es que podemos ver el caudal que lleva desde la carretera, y al mismo tiempo ver si el rio principal va demasiado cargado, ya que nos puede ser un verdadero problema pillar La gave de Ossau cargada. Así que se recomienda vigilar bien los caudales.



Ahora y ya siendo mas de las 17'00 de la tarde, nos volvemos al camping a descansar, que nos lo hemos ganado!

No hay comentarios: