jueves, 28 de octubre de 2010

Canyon du Sousseoau (13 sep 10)

El siguiente descenso es el Canyon du Sousseoau.
Localizar la entrada a la pista de este descenso no es facil, ya que cuando vas por la carretera es facil pasarte de largo, ya que es una entrada a la derecha que te queda totalmente escondida. Para que no nos pase, tenemos que estar pendientes de un quitamiedos de piedra y al final de este está la entrada, si seguimos veremos un parquing y unos containers.
Una vez en la pista continuamos por ella hasta llegar a una bifurcación, nosotros tomaremos la de la izquierda y enseguida estamos en el parquing.

Dicho parquing cuando llegamos está lleno, muchos barranquistas que acaban de salir del barranco, y gente haciendo trekking. Saludamos a nuestros vecinos de bungalow, comenzamos a caminar.
En este puente podemos mirar el nivel del agua, y decidir si entramos o no, el nivel no llegaba a la marca negra así que sin problemas!

El camino de acceso es corto pero intenso, más de media hora de fuerte subida.

Aunque el paisaje es muy bonito y bucólico.

Porfín llegamos a la cabecera, la verdad no recuerdo nada de lo que veo, hace siglos que bajé este barranco por primera vez, y la verdad no recuerdo la cabecera. Cosa rara en mi, ya que con mi memoria fotográfica, no se me escapa ni una.
Supongo que es devido a todos los desprendimientos y troncos que hay ahora en el cauce, sobretodo al inicio. Por eso nos recomiendan que comencemos el barranco un poco más abajo, del inicio normal.
Así lo hacemos.
El agua está cristalina.

Este barranco puede llegar a ser complicado si se hace con un caudal elevado. Pero tal y como está ahora, es genial para disfrutarlo al máximo, muchos toboganes, rapeles y algún salto.

La roca tienes unos colores muy curiosos.

La pena de éste barranco, es que también es corto. Pero bueno lo hemos disfrutado y nos hemos reido mucho.
Al acabar solo tenemos que buscar el sendero por donde hemos subido por la mañana y enseguida llegamos al aparcamiento, que ahora ya está vacío.
Seguimos con más ganas así que nos vamos a por nuestro tercer barranco del dia. Pero de camino fotografiamos el final del Bitet.

No hay comentarios: