jueves, 28 de octubre de 2010

RIF. Valle d'Ossoau - Francia. (10 al 18 Sept 10)

De nuevo nos vamos a un encuentro barranquista , solo que ésta vez es más cerca de casa. Valle D'Ossoau. El encuentro dura 3 dias, viernes, sábado y domongo, pero nosotros nos estaremos 8 dias por la zona.

A pesar de que las previsiones metereologicas no son nada buenas, decidimos subir igualmente.
El viernes a medio dia, salimos de Barcelona junto a Ivan y su furgoneta y bien entrada la noche atravesamos la frontera por el Portalet, y nada más pasar al otro lado, el clima y el paisaje cambia totalmente (en esos momentos no se ve nada, pero de dia se aprecio muy bien la diferencia) Ya en la primera curva y justo en la entrada del barranco de Tourmont, en medio de la carretera, nos encontramos con una cabra enorme, con unos cuernos enormes también, la esquivamos y lo siguiente que nos encontramos es un rebaño de vacas, pastando a sus anchas por el lateral de la carretera...Más abajo, pasamos los barrancos de Soussoueou y de Canceigt y justo antes de llegar al final del barranco del Bitet, nos encontramos también en medio de la carretera un rebaño de ovejas, con sus perros y pastores....Después de esquivar todos los animales posibles, llegamos por fín a Louvie - Jouzon, que es donde está la recepción del encuentro y donde tenemos el camping.
Al ser de noche, entramos sin encontrar a nadie, plantamos la furgo, cenamos y nos acostamos los tres dentro de la furgo de Ivan.
A la mañana siguiente, pasamos primero por la recepción del camping, y luego por la del encuentro, allí nos dan una camiseta y un "cómic" con los barrancos de la zona, damos una vuelta por los estands de material, y nos marchamos a bajar nuestro primer barranco; Sciala.

Al acabarlo, nos volvemos para el pueblo a dar una vuelta y comprar 4 cosas después volvemos al camping a ducharnos y prepararnos para la cena social, que se hace en el mismo pueblo.

La cena se hace en una especie de nave, preparada con una barra de bar, un escenario, y un montón de mesas para los comensales.

Cuando llegamos, nos encontramos con un montón de conocidos, con los cuales ya habiamos coincidido en el barranco por la mañana, Tente, sheila y la peque Llum, Nito, Barrankas, Nacho y sus respectivas parejas...

La cena.......de primero una ensalada, y de segundo podias elegir o arroz o carne estofada, para postre un pastelito.

Y depués de la cena llega el sorteo, metros y metros de cuerda marca Beal de color roja, (no nos tocó ninguna) five teens, revistas, libros, estadas, camisetas... a Marc le tocó una camiseta Fiveteen super chula, lo malo para el es que es de mi talla, jejeje.

Al finalizar el sorteo, y la entrega de premios entre ellos , se da paso al concierto, nosotros que estamos ya cansaditos, nos volvemos para el camping y allí me espera una sorpresa:
Mañana es mi cumpleaños y Marc me da mi regalo que ha traido desde casa escondido en el coche.


A la mañana siguiente Ivan ya se vuelve para casa, así que recogemos y nosotros nos marchamos a hacer turismo, ya que tenemos que hacer tiempo hasta que por la tarde nos den el Bungalow que hemos reservado para el resto de dias. Como tenemos el coche cargado hasta los topes hoy no podemos hacer actividad....
Preparando la actividad.

Visitamos Laruns y la exposición del concurso de fotografía.

Hay categoria individual y de grupo.

En Arudy comemos para celebrar mi cumpleaños y ya aprovechamos y hacemos la compra. Por la tarde volvemos al camping y nos instalamos en nuestro Bungalow y como no, volvemos a celebrar mi cumpleaños, que 33 no se cumplen todos los dias!!!

Tarta de Arándanos, riquisima.

A la mañana siguiente amanece más o menos bien....Así que queremos aprovechar bien el dia.
Primero nos vamos ha bajar el Barranco de Bious Artigues, como lo hacemos bastante rápido, nos vamos a bajar el Ravin du Gourzy y como nos quedamos con más ganas, nos vamos ha hacer el Soussoueau.
Al acabar, damos una vuelta por el pueblo y nos volvemos al camping a cenar y a descansar para el dia siguiente.

El dia siguiente toca descanso y un poco de turisteo. Nos vamos a visitar Pau, que es la población más grande de los alrededores.

Peluches!!!! Tendrán una cabra para Sonia??

Despues de caminar durante toda la mañana, paramos y montamos el picnic en un parque.

Y seguimos de Turismo.
Ahora nos vamos a Coll D'Ubisque, otro de los puertos del Tour de Francia.

Tipica foto con Hito.

De aquí volvemos hacia Laruns, y el lago "Lac du Castet" que sinceramente, nos defraudó bastante...

Los caballos se comieron toda nuestra merienda....

El miercoles, promete, el dia almenos ha amanecido soleado, así que cogemos los petates y nos vamos hacia nuestro próximo barranco, Cap du Pount. Barranco muy bien formado, y a una altitud considerable, pateada considerable y un fresquito considerable también.



Jueves, nos despertamos con el sonido de la lluvia... así que toca levantarse con la calma, e ir a hacer turismo... Acabamos de visitar todos los pueblos que nos quedan cercanos a donde estamos.

Pueblos con historia...

En el centro del pueblo, y en medio de la muralla, encontramos este museo.

Sergio, esto si que son unas antorchas!!!!

Por la tarde nos llama Franck, para decirnos que subirá por la noche como ya habiamos quedado, a pesar de decirle que las previsiones son muy malas y de que está lloviendo, sube igualmente. Nuestro "marmita men" llega a las tantas de la noche, nos acostamos y hasta el dia siguiente.
Este es mi nuevo coche....jejej Aunque seguro que a una que yo me se le quedaría que ni pintado....

El dia siguiente tambien se despietra lloviendo, es lo que esperábamos, desayunamos con muuucha tranquilidad, y despues de barajar todas las opciones posibles, decímos que el unico sitio que nos queda por ir a visitar es Lourdes, sisi Lourdes...Así que cogemos el coche y hacia allí, conclusión de la excursión; "Porfavor, no quiero volver a Lourdes!" Es como Andorra, pero en vez de tabaco y bombones, hay velas y agua bendita por todas partes, que olle, para quien le guste el tema, pues genial!!

Señales de trafico curiosas.
Ahora no s epuede pasar!

Ahora si!Pero a 30 máximo!

Y si la dejamos asi?

Ésta es para cambiar el sentido de la calle...Ummm y si cambiamos el sentido de todas las calles??? jeje

Después de nuestra aventura por la ciudad de los milagros, y despues de comer, regresamos al camping, la verdad no hay mucho que hacer, pero nosotros nos entretenemos con cualquier cosa, así que nos pasamos toda la tarde jugando al poker de dados, hasta la hora de la cena.

Despues de cenar un arroz de montanya Franc se vuelve para Barcelona, ya que el sábado trabaja...
Nosotros al dia siguiente, recogemos con calma, y también nos volvemos para casa.
Como no, nos faltaban los caballos en medio de la carretera.

Antes de cruzar el Portalet, nos paramos ha hacer unas fotos al Canyon Du Tourmont...Hasta que llega la niebla...

Han sido unas segundas (o han sido terceras?) vacaciones geniales, a pesar de algún susto, y de la lluvia, lo hemos pasado bien, y la compañia ha estado genial.

No hay comentarios: