lunes, 8 de diciembre de 2008

Baumes corcades Salida de grupo (6 diciembre 08)

El sábado al final nos juntamos 9 valientes.

Quedamos a las 7'30 en casa, en Granollers. Beatriz, Monica, Cristian, Ruben, Marc, Heri, Francesc, Pedro y yo.

Unas presentaciones rápidas, cargamos el coche y hacia Centelles. Llegamos a lli a las 8 y poco, como era buena hora decidimos para a tomar algo calentito y despues de dar unas vueltas Marc nos lleva al bar de la estación.. Que pintas.. ..
Unos cafes con leche, unas risas, y al coche camino de la ferrata. Llegamos al parquing y solo hay un coche, bien ha servido el madrugón que nos hemos dado esta mañana. Nos equipamos revisamos material y comenzamos el camino de acceso hasta la cabecera de la vía. Cuando llegamos a ella hay tres chicos que estan subiendo así que aprovechamos para dar cuatro indicaciones, de como se progresa, como usar los mosquetones, para que sirve la cinta expres, etc...
Cuando todo está explicado, hacemos el orden del grupo y para arriba. Yo voy primera para ir indicando como y por donde subir, y así poder "controlar" al grupo.
La primera pared, tiene un pequeño extraplomo, muy suave, pero que al ser el primer paso, entre los nervios y demás a algunos les cuesta más que a otros pasarlo. Vamos subiendo poco a poco, haciendo fotos y con las tipicas risas de nervios, jeje. Marc, va detrás de mi pisándome los talones, jo, que bien tira, la pròxima vez se lo tendré que poner más dificil...

Fuímos subiendo hasta que llegamos "AL PUENTE" el paso para llegar hasta el, ya es un poco complicado, pero con paciencia y buscando bien presas para manos y pies se puede subir .
Hacemos dos grupos primero subimos, Marc, Pedro, Cristian y yo, ellos esperan en el inicio del puente, mientras unos que estan allí acaban de pasar y mientras yo voy a buscar al resto del grupo.Una vez todos allí arriba...
Marc es el primero en pasar, y sin dudar lo cruza sin problemas, Pedro es el siguiente y bueno su cara lo dice todo, vamos que tan suelto no va...Cristian pasa después, el tampoco tiene problemas
y así van pasando todos, Beatriz, Mónica, Ruben...Esta vez, Heri, comienza a pasar pero en el último momento vuelve para atrás, porque aquello se mueve muco y aunque la primera vez lo pasó sin problemas ésta vez no se ha visto seguro, así que dejamos pasar a francesc. Se coloca las bagas en el puente comienza a pasar.. NO ME LO PUEDO CREER, ESTÁ CRUZANDOOOO!!!

Pues no, a la que cruzó dos metros se dió la vuelta... bueno ya van tres..veremos la próxima...
Mientras Heri y el, bajaban y se hacian la parte alternativa, yo crucé el puente y me reuní con el resto del grupo, y fuímos bajando hasta reunirnos con ellos dos. Firmamos en la libreta que hay en el buzón de siempre y seguimos.
El hambre ya empezaba a sonar en los estómagos , ya quedaba poco para descansar y parar para comer pero todavía nos quedaba un franqueo en horizontal, y visitar a nuestra amiga Centella. Como no allí estaba en medio de la cornisa como siempre, tan quieta y tranquila. Nos hicimos unas fotitos y seguimos.



Ahora estabamos en el primer punto crítico, había que decidir si tiramos hacia el lado dificil, o nos marcabamos uno de fácil...despues de hablar 20'' decidimos el dificil, lo cierto esque la decisión la tomamos dos, eso si, en democracia.

Llegamos a la base del tramo dificil y allí paramos para comer, que ya era hora. mientras vinieron un par de grupos y pudimos ver como ascendían por los escalones, no muy facilmente. jeje
En éste punto todavía hay una opción fácil, a la derecha hay otro tramo menos dificil...
Comímos y comenzamos a subir, primero yo, detrás de mi Marc, luego Pedro, depués Cristian y así uno a uno. La verdad es que este punto es muy dificil, tardamos bastante, porque hay que tener más que fuerza de brazos, destreza, y saber donde agarrarte aunque la fuerza de piernas y brazos es muy importante también en éste tramo...En esta vertical, nos fuímos esperando a que fuesen subiendo todos por si alguno tenía algún problema en el extraplomado, y así fué, Heri ya había llegado a éste punto cansado y las fuerzas le abandonaron, a pesar de ayudarle a subir, al final decidió bajar porque ya no tenía fuerzas y lo que venía también era de tirar de brazos... Así que el tiró por el tramo menos dificil.
Una vez que todos superaron la vertical, seguimos por el paso horizontal, un franqueo sin apoyos para los pies y bastante expuesto. Este paso es mejor hacerlo rápido, para no perder fuerzas, porque luego hay otra vertical extraplomada y tambien hay que hacerla del tirón. Aquí se de uno que estaba detrás mio que se quedó colgado un ratín, jejeje

Al subir ya estaba allí Heri, esperandonos sentado descansando.


Ahora ya solo nos quedaba caminar un poco hasta el último tramo. Lo que nos quedaba era un paso bastante curioso, con una escalera y dos extraplomados. Una vez superado esto ya estabamos arriba del Puig Sagordi 984m de altitud.
Unas fotos y para abajo que hacía frio ahí arriba. Luego unos bocatas en un bar, y para casa.

Aunque yo no soy muy partidiaria de ir con tanta gente que no sabe, he de reconocer que el grupo me ha sorprendido gratamente, se han portado todos como unos campeones, me he reído mucho y me lo he pasado muy bien.
Chicos, espero que lo volvamos a repetir, muy pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Senyuuuuuuuu!!!
Falta mol per ferne un altre?

Naturadventur dijo...

Vaaa, si et portas be aquest diumenge tornam a Centelles i l'ha fem sense parar.Però el pont????