lunes, 29 de diciembre de 2008

Btt, Puigracios ...(25 diciembre 2008)

Hoy es un dia especial...Hoy es Navidad, y que mejor forma de celebrarlo que saliendo en bici con los amigos...
Salimos desde Granollers Power, vicki, Jordi y Yo, pasadas las 9, bueno bastante pasadas... Habíamos quedado con Marc i Joan en Puigraciòs así que como llegamos un poco tarde, nos pusimos las pilas y aceleramos. Todo el camino por ciudad fue entre niebla, jo que frio que hacia, pero cuando comenzamos a subir por pista la niebla fue desapareciendo.

Llegamos a la primera subida que recuerdo que la otra vez no la subí entera, esta vez si, se nota que estoy en mejor forma...Fuí tirando porque todo era de subida y no habia descanso para pararse, hasta que encontre un llano y me pare a esperar, al rato llegó Jordi que quería seguir porque según el, si se paraba ya no arrancaba, así que fuí subiendo con el. Fuímos subiendo todo el rato solos, hasta que al final de una subída importante, nos encontramos con Marc y Joan.

Saludos, "Feliz Navidad" risas, y llegan Power y Vicki más saludos más risas y a seguir. Nos queda todavía bastante recorrido por subir. Hoy me siento bastante bien de piernas así que decido machacarme, hacer todas las subidas que pueda de pie en la bici y lo más rapido que pueda, quiero ver cuanto puedo tirar...

Y así vámos subiendo hasta llegar al castillo ----- llegamos Power y yo, que nos habiamos lanzado a toda velocidad, despues llegan Marc y Joan, y detrás Jordi y Vicki...

Jo que dia, que sol, se estaba super bien...y ahora tocaba...desayunar!! Chocolate calentito y bizcocho, que habia cargado Marc durante toda la ruta...La primera idea era, chocolate con neules, pero fuimos ir a cabrera expresamente a buscar unas de chocolate que se ve que estan riquisimas y ya no quedaban así que la segunda opción era chocolate con churros. Nos estuvímos toda la tarde/noche anterior, recorriendonos todas las churrerias de la zona buscando una abierta, y no lo conseguimos, y no fue por las vueltas que dimos eh! asi que, bizcocho, que tambien estaba muy bueno.

Despues de estar alli un rato bajo el sol, y tomandonos el chocolate, continuamos la marcha, y nada mas salir, en un senderillo se nos cae Vicki, Zas! de cabeza al suelo... A simple vista no parecia nada, se levantó y a seguir... solo fue el susto.

Llegamos a un punto que es imposible bajar sobre la bici asi que todos a pie... hasta una pista la cual han destrozado las maquinas "humanas" para hacerla más ciclable, sin sentido pero bueno...
Por la pista como se puede le damos velocidad y así así.. llegamos a la zona estrecha que va bordeando todo Sant Miquel del Fai, menudas vistas y menuda caída, uff uff..Aqui voy un poco aco....mas despacio....hasta que pasamos la cabecera del Torrent de la Bauma de l'onyo, ese tramo más o menos lo hago bien, voy detrás de Marc y me voy fijando por donde baja el, asi, que voy más o menos.. hasta que llegamos a un punto en el que hay que bajarse porque aquello no lo baja nadie...,desde aqui se ven las cascadas del barranco de Sant Miquel del Fai.

Cruzamos el rio y ya estamos en Sant Miquel, dirección a la Calzada Romana, por donde bajaremos..Aquí hay muchos tramos en los que hay que cargar la bici porque son ummm ummm chungos... y otros en los que no lo es tanto... para algunos claro... Poco a poco me voy animando y voy bajando cada vez más rapido y confiada y bajando bajando llegamos a la carretera, así hasta Santa Eulalia, donde se quedan Marc y Joan, nosotros seguimos hasta granollers a toda velocidad, que teniamos comidad de Navidad..

Resumiendo; nos lo hemos pasado muy bien. Lo mejor; los compis y el desayuno de la mano de Marc que fue cargando con los termos y demás durante toda la ruta, todo un detallazo si señor. Y por supuesto la compañía y comida de despues.. .. ..

Las fotos se las he robado a francesc...