martes, 19 de octubre de 2010

1ª Competición de Barranquismo (4 y 5 sept 10)

Hoy nos hemos desplazado hasta Llavorsí Antoni Ricard, Marc y yo, para asistir como invitados a la primera competición de barranquismo realizada en Cataluña, y más concretamente en Llavorsí.

Esta competición tiene lugar durante la Jornada del Sabado por la mañana. Y allí hemos ido como miembros del Comité de Barrancos de la Feec, para dar nuestro apoyo.

La competición comienza sobre las 10'00 y los 7 equipos formados por tres integrantes, ya están en el parquing del Barranco.
La competición se hará en la parte final del barranco de La pastera o más conocido como Estarón (tambien conocido por otros como; resbalón)

Lo primero de todo los participantes han de pasar revista en el area de control, y una vez comprovado que llevan todo el material reglamentario, se les sube hasta la cabecera del barranco. Una vez arriba cada equipo toma la salida cada 15'.

La competición se hace en dos rondas, puntuando la mejor de las dos.
Nosotros en la primera ronda decímos subir a cabecera, y ver los dos primeros rapeles desde fuera.
Lo cierto es que la seguridad prima en toda la competición. En cada instalación se exigen unas técnicas que hace que se relentice el ritmo de los competidores, haciendo que todo sea más seguro.

Acabada la primera roda, se hace un pequeño descanso, que aprovechamos para charlar, con Javi (Korda's) y su mujer, que como no, están siempre en todos los saraos.

Para la segunda ronda, nos situamos en el final del último rápel del barranco.
La verdad es que aquí los competidores bajan que se las pelan....aunque como he dicho anteriormente, no ganaron precisamente los que más corrieron.

Evidentemente, jugaban con mucha ventaja los equipos de la zona....y de echo fueron estos los que mejor tiempo hicieron, aunque, penalizaron bastante, cosa que los equipos perseguidores no hicieron.

Esto prueba lo que muchos ponen en duda, a la hora de debatir sobre las competiciones de barrancos. En todo momento prima la seguridad, muchisimo más que la velocidad o la competición.
Lo que nosotros hemos visto durante toda la jornada ,ha sido, un espirito de compañerismo enorme, deportividad y sobretodo seguridad. La organización ha estado genial, en cada reunión de Rapel y punto conflictivo, han situado uno e incluso dos jueces controlando en todo momento. Y el echo de obligar a los participantes a utilizar según que tecnicas en cada rapel, tambien ha echo que todo fuese más seguro. Yo misma que hasta hace poco estaba no muy a favor de este tipo de competiciones, me ha echo cambiar totalmente de opinión y quien sabe, igual el año que viene me apunto a alguna...

Despues de la jornada de competición, por la tarde y antes de la cena social, se hace la entrega de premios y sorteo de material, que no está nada mal. Despues de cenar tenemos concierto (Los Watios), pero algunos estamos cansado por el madrugón y nos vamos a dormir...

Al dia siguiente por la mañana, damos por finalizado nuestro fin de semana en Llavorsí.

Nuestras felicitaciones a la Organización, que se lo han currado mucho, y nos trataron muy muy bien, nos vemos en la proxima!

Éste ha sido el pódium:


1º Clasificados: Equipo de Asturias pormado por: Jorge Nuñez,
2º Clasificados: Equipo de Valencia formado por: Andrés Martí, Jose Valencia y
3º Clasificados: Equipo de Llavorsí fomado por:

Aviso: Para el año que viene habrá Copa Catalana de Competición de Barrancos.

Aquí podeis ver la crónica oficial: http://competiciobarrancs.blogspot.com/

2 comentarios:

Eloi dijo...

Holeeee... No sabia que es fessin competicions de barrancs. Això sembla molt interessant. Uooooooooooo.... l'any que be copa Catalana de barrancs. Això ho haurem de provar...

Naturadventur dijo...

Ja podem anar buscant equip eh!!!jeje