sábado, 29 de noviembre de 2008

Salida por collserola (mi tercera casa) (29 noviembre 08)

La predición del tiempo, no es mala, es malísma. Hay un 85% de probabilidades de que llueva, ahún asi, me suena el despertador a las 8, me "disfrazo" como dice mi madre, y me voy con la bici a la estación. Como siempre el tren llega cuando quiere.. .. . . Aquí no hace tampoco tan mal dia, esta nublado pero no llueve y hay algún claro, así que pienso, " va, seguro que no llueve"...
A medida que me acercaba a Clot, ya veía por los cristales que comenzaba a llover, ahora ya no me daba la vuelta, así que llego a Clot, salgo y esta lloviendo... que bien...y a demás no hay nadie.
Estoy unos minutos sola...y a parecen Sara y Julio, que vienen desde Girona, nos presentamos y al poco llega Sergio con su blanquita.
Tiramos por meridiana lloviendo en dirección a Karl Max, tarde como siempre, pero llegamos. De camino allí, Julio se va quedando a trás, porque su bici, aparte de no ser su talla no le va muy bien y no puede cambiar al plato pequeño, así que el pobre va un poco a remolque...

En un punto, me adelanto y llego a la gasolinera donde estaban esperandonos, tooodos los demás. Increible pero que de gente había allí. Gemma, que hacía ya tiempo que no la veía, Tete (Jordi), Hugo, Miguel(Creo) y Victor que también hacía mucho que no veía y me ha alegrado verle de nuevo.
Despues de unas charlas, ajustar la bici de Julio, presentaciones e intentos de robarme la bici por parte de miembros del gruppo, comienza a llover, y es entonces cuando decidimos que es el mejor momento para salir, si señor.

Comenzamos a subir, bajo la lluvia, bueno... pensaba que pasaría más frio pero se ha podido hacer, ívamos subiendo a muy bien ritmo así que no hemos tenido mucha sensación de frio y mojarnos... bueno... un poco... vale va... bastante.



Llegamos a una curva y vemos que Sara y Julio, no viene, asi que paramos bajo unos arboles para no seguir mojandonos, y al ver que no venían, victor los va a a buscar, mientras los demás que ya se habían avanzado, se juntan con nostros. Llega Victor con ellos dos, y Julio a tenido problemas con la cadena, cada vez que cambia a plato pequeño s ele sale, allí lo intentan arreglar, y seguimos. Tete, Ugo, Miguel y yo, nos adelantamos, ya que vamos hablando y sin darno cuenta hemos puesto la directa. salimod de la carretera y cogemos ya la pista, seguimos a un buen ritmo y subiendo, hasta que llegamos a un cruce y nos paramos a esperar a ver si viene alguien.al rato, llegan Victor y Gemma, les preguntamos por los demás, y nos dicen que Julio sigue teniendo problemas, que van muy despacio.
Llamamos a Sergio por teléfono y nos dice que ya nos pillarán en Can Coll o en el otro merendero, que tiremos..


Así lo hacemos, parece que la lluvia nos da una tregua, ahora el ambiente es guapísimo, todo entre niebla, mojado, lleno de hojas y sombrío todo, muy chulo...Nos vamos metiendo por alguna trialera que con terreno seco pues hubiesemos bajado mejor... pero ahora, madre mía como resbalan las raices y rocas del terreno..., seguimos subiendo, estamos en el tibidavo, joper, bueno ya no se puede subir más...O si.

En " el desvio de la trialera de la muerte, "nos paramos a esperar y llamar a sergio, para saber donde andan...Nos dice que ellos se quedan por abajo, que tiremos nosotros y que otro dia será... así, que perdemos a tres miembros del equipo...

...Y sigue lloviendo... ...

Pues si, seguimos subiendo... y bajando, y resbalando, y subiendo... y bajando... Hugo se conoce todo eso super bien, y nos mete por senderillos muy estrechos y chulos y.. divertidos...llegamos hasta el "baixador de Vallvidriera" y allí Hugo nos dice " vamos a tomar un café o algo calentito"y subiendo subiendo, nos lleva hasta el embalse de vallvidriera, que por cierto yo ni sabía que estaba, Allí nos metemos en el bar, un cacaolat calentito y de nuevo a la bici antes de enfriarnos.


Ahora podemos seguir a derecha o a izquierda. A la derecha camino largo, a la izquierda corto pero con una subida guapa de barro, elegimos efectivamente izquierda y efectivamente el senderillo esta llenito de barro además de estrecho y bastante empinado.Unos resbalones despues y con la bici cargada a la espalda llegamos arriba, y mas cuestas...jope menuda cuesta por asfalto...



Unas cuestas más arriba nos juntamos los 6 y organizamos ruta, ahora toca bajar, y claro mejor por trialera o senderillos que no por pista, que se hace más largo...Pues a bajar!!
Pillamos una trialera muuuy guapa, que conoce Hugo, super estrecha y resbaladiza, y... Zas! Me la meto, si, ya hacía tiempo que no me metia una leche... pues ya tocaba, me metí un Vivac, Como dice Tete. Tampoco a sido fuerte, pero he resbalado de costado en una especie de saltito y he ido a dar con unas ramas que estaban en el suelo en toda la cara y ahora parece que me han pegado! Pero bueno, que me he vuelto a subir a la bici y seguir bajando que estaba super divertido.

Despues de esta trialera hemos llegado a un plano y a seguir un trozo por pista... hasta otra trialera... esta más estrecha, más empinada, más... bueno, el caso esque en una de estas... oigo que Gemma me dice que Hugo se ha caido y que se ha echo daño..., llegamos donde estan los demás y solo esta su bici tirada en el suelo y a el lo vemos a lo lejos...

Y este es el resultado...
Bueno la posición del cuerpo es preparada, la cara no.

A querido saltar un repecho, pero al ir demasiado despacio se le a clavado la rueda de delante y no ha podido saltar, así que se ha caido de cabeza, y a dado con la cara en el suleo, resultado: pomulo hinchado y ceja partida
Despues de ésto decidimos ir para el hospital, porque tambien le dule un dedo d ela mano, así que tiramos carretera de les aigües a toda mecha, pero entonces decide que se va apara su casa así que le acompañamos a su casa y nosotros seguimos dirección Clot.
Cuando llegamos más o menos donde vive Gemma... Tete nos dice de ir a tomar algo antes de volver para casa... Nos tomamos una cervecita, bien fresquita... que claro con el calor que hacía.. .. y allí nos despedimos de Gemma.
Ya solo quedamos tres, que tambien nos separamos al poco rato...
Ahora de nuevo a coger el tren... y para Granollers...

A pesar de los incidentes varios... a estado super bien la ruta de hoy, nos han salido 50 Kmts, que teniendo en cuenta que han sido por senderos, trialeras y algunas pistas, no esta nada mal. Nos hemos mojado, mucho, nos hemos reido, mucho tambiém, resbalado, embarrado, golpeado... pero a merecido la pena...

Hemos echado mucho de menos a Sergio, y también a Laura que al final no ha venido, ni tampoco Noe y una pena la caída de Hugo. Pero ésto se tiene que volver a repetir, eso si, sin lluvia por favor.

7 comentarios:

Jordi Gonzalez Roig dijo...

Bueno acabo de hablar con Hugo y todo bien. un punto en la ceja y poco mas.
Mañana volveremos a la guerra..

Naturadventur dijo...

Bueno... Menos mal, pobre vaya cara que llevaba...

Que vaya bien mañana, yo a ver que tal, con el roadboock...

Clara dijo...

Menuda salida Silvia, si es que no paras ni con lluvia, que nos dará este deporte ….Bueno a pesar de haber sido una salida llena de percances, lo bueno es que habéis disfrutado y las lesiones han quedado en un mal menor, tu como estas de tu caída?? Ah que se mejore Hugo…Menuda pinta tiene en la foto, parece que le hayan dado una paliza.
Y digo, estas segura que no nos engañas y que te peleaste tu con el, por eso tus magulladuras ja ja

laupama dijo...

Ey sociaaaaaaaaa!! yo soy cobardeee y vi la lluvia y el pelotón de maquinones que se había formado y dije...uhm...me quedo jajajajajaja

Un beso!

Unknown dijo...

¿Pelotón de maquinones? Era una pandilla de colgaos, pq vaya tela el día que hacía. Saqué barro de hasta el mismo OGT. Y además teníamos un pedazo de parásito de aupa.... ajsjsajsajasjsaj

Naturadventur dijo...

Jo como sois...que poca paciencia que teneis...que era la bici hombre...si no vamos.. nos mete una tunda a todos, segurísimo!!!

Naturadventur dijo...

Hola Clara!
Jo estoy bien el domingo por la mañana me dolia un poco, pero ya esta ahora ya no esta roja ni nada solo tengo los arañazos...Hugo al dia siguiente volvió salir así que... si su mujer no lo ha matado, ya esta bien.
Y si hija si, esto es puro vicio madre miaaa.
Saludos!!!