miércoles, 21 de abril de 2010

Mas Calsan (18 Abril 10)

Hoy nos hemos juntado un buen grupo. Por un lado, Jenni, David, Marc y yo, nos hemos juntado a medio camino con carlos, Luis y Lilian.

Hemos quedado a medio camino para desayunar. Y despúes, pasando la Jonquera, nos hemos juntado con Victor, Frank, Laura y Sergio; el cual ha resultado ser ex-vecino mio, de cuando vivía con mis padres en Badalona....Que pequeño es el mundo, verdad?

Una vez todos juntos...Victor nos lleva a un café, que hacen unos croissants de mantequilla buenisimos...
Y ya con el estómago lleno... nos fuímos hacia nuestro destino.

Como en Catalunya, las previsiones metereologicas son nefastas, decidimos cruzar la frontera. Y hemos echo bien, ya que saliendo de Barcelona llovía, pero ha sido llegar a Francia y despejarse el dia totalmente.

Para llegar al barranco: Desde la Jonquera tomamos la autopista A-9, hasta la salida "Le Boulou-Ceret" Continuaremos por la carretera D115, en dirección a Céret y Amèlie-Les-Bains. Cruzaremos la primera de estas poblaciones, y al llegar a Pont de Rynès. estaremos atentos, nada más entrar en el pueblo, tomaremos una calle a la izquierda, en dirección a Rynès (carretera D15, cartel poco visible) En la entrada de Reynès, encontraremos una bifurcación, que tomaremos a la izquierda. Atravesaremos el pueblo, y tras unas curvas, encontraremos un parking a la izquierda, donde podremos dejar el vehículo. También podremos aparcar en una curva de 180º un poco mas a delante.

Ya a pie, seguiremos por la carretera hasta encontrar una pista a nuestra izquierd, con la indicación "Al Roc" y unos buzones de correos. La tomaremos, y después de dejar atrás una casa, y casi delante de su jardí, sale un sendero a la izquierda que asciende por el bosque. Pasaremos dos bifurcaciones, que tomaremos siempre a la izquierda y descenderemos hacia el cauce. Ya en el, podemos avanzar bordeándolo hasta llegar a los primeros toboganes.

Una vez allí nos comenzamos a cambiar.
Éste es el primer barranco de David, y estrena neopreno de 7mm, el joio frio no va a pasar...
"Vestimos a los novatillos" Y comenzamos con el barranco.

No lleva mucha agua, pero si la suficiente para poder hacer todos los toboganes y saltos, que hay. Por culpa de la falta de caudal, el cauce resbala muchisimo, y está todo lleno de musgo...lo que dificulta todavía más la progresión.

Nada más hacer el primer tobogán, ya comienzan los primeros resbalones...
Y en el primer destrepe más de lo mismo...


Ahora estamos en el primer tobogán largo o salto...unos hacemos tobogán agarrados a una cuerda fija y otros saltan...La poza cubre de sobras...Eso si, el agua está helada.

A continuación otro tobogán, que al resbalar tanto sales un poco "despendolao", lo que se suele llamar: "Tobogán de la risa".

Ahora toca caminar por el cauce... bueno es un decir, porque es mejor arrastrarse por el, para no acabar dandote de bruces contra el suelo.

Lo siguiente que nos encontramos es un tobogán, antes hjabia un pasamanos para poder hacer un salto desde una pequeña repisa, y junto a un minusculo árbol, pero lo han quitado, así que todos hicimos tobogán.

Continuamos con un salto en carrerilla o un rapel de unos 12m, aquí diferentes opciones...
Desde la poza de abajo hay un pequeño saltito vigilando porque no cubre mucho.

Pasada esta zona, llegamos a "La goulette" El rapel de 20m super estrecho. Nosotros rapelamos 20m he hicimos un pequeño tobogán. Para llegar a reunión de éste rápel antes había un pasamanos, Al ver que lo habían quitado lo hemos repuesto.

Después desde la poza siguiente hicimos otro rapel de unos 22m.

Hasta aquí la primera parte diferenciada del barranco. Muchas empresa de aventura se salen en este punto. Ya que si la primera parte no lleva mucha agua, la segunda es probable que tenga pozas que den miedo, y no del caudal precisamente...

Despues de caminar unos 10' por el cauce... llegamos al primer rápel de la segunda parte.

Éste rápel nos deja en una poza desde dónde haremos un tobogán o un salto...

Y para los más atrevidos... una vez fuera de la poza...podemos remontar por la derecha y hacer un salto de 12m u otro de 14m.

Ya queda poco para acabar el barranco... y ya comienza ha hacer un poco mas de frio... por estar parados... ademas de que ahora hay muchas partes de sombra...

Las chicas nos adelantamos y montamos el siguiente rápel en rampa, que hacemos en tobogán ayudándonos de la cuerda. Los chicos llegán después...

Ahora un par d etoboganes y estamos en el tramo final.

Un destrepe, que se puede rapelar...
Un Rapel desde un bloque en alto....
Y el último destrepe, que también está instalado para poderlo rapelar.

Ahora ya solo nos queda hacer el último rápel desde la presa y damos por acabado el barranco.

Después de hacer las fotos de rigor de la última cascada, nos cambiamos, volvemos para el coche y allí nos comemos nuestros merecidos bocatas.

Unas fotos de grupo... y para casa.

A sido una jornada muy completa y divertida. Nos hemos reido mucho. Y la compañía ha sido genial. Esperamos repetir muy pronto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Me acaban de pasar el enlace a tu blog !

Ameno, divertido e intrucctivo ;-)


Loocked

Silvia dijo...

Jeje.
Pues que seas bienvenido, espero que te guste!!! Pensaba que ya lo conocías... jejejee