lunes, 12 de abril de 2010

Torrent de Coanegra (2 Abril 10)

Tercer dia, viernes. La noche anterior nos hemos acostado tarde, todos nos hemos acostado tarde después de la cena, así que para hoy hemos colocado en el calendario el Torrent de Coanegra.
De todos éste es el único que yo ya había hecho, la anterior vez que vine a Mallorca. Si, esa vez que nos nevó, llovió y se fastidió la salida...

Pues hoy nos hemos levantado a las 8'00h, buena hora... El barranco es cortito, y los dias ya se alargan así que no tenemos porque madrugar demasiado.

Como el resto de dias quedamos en nuestra habitación para desayunar, y después de recargar pilas, cargamos y nos vamos dirección Orient.

Para llegar hasta este barranco, tomaremos como punto de referencia Bunyola. Dentro del pueblo sale una carretera en dirección "Orient-Alaró". Sobre el km 8'5 +/- aparcaremos el coche donde mejor podamos y justo delante de una pista que sale paralela a la carretera.

Ahora seguimos este caminos y saltamos una valla por unas escaleras, seguiremos hasta otra cerca igual con otras escaleras iguales, que tambien saltamos, ahora ya solo nos queda seguir el curso del rio hasta encontrar el primer rápel de este barranco, Salt Des Freu. Éste salto así como el siguiente se pueden evitar bajando por el camino turistico.

Llegamos al sitio donde tenemos que dejar los coches, alli hemos quedado con Damon (Balearik), con su hermano; Marcus, el hijo de éste; Lluc una amiga, y con Jose Carlos, que igual que el dia anterior, también hoy nos acompaña.

Nos hemos juntado un buen grupito; 12 barranqueros.

Primero y antes de comenzar a caminar, unos estiramientos..que siempre van bien antes de cualquier actividad deportiva.

En seguida llegan Damon y compañía, así que cargamos y a caminar.

Enseguida nos encontramos con la primera valla que saltamos.

Seguimos por un camino todo lleno de grandes piedras...las vistas son chulas...

Ahora la otra valla...

... y ya estamos en el curso del rio, que por cierto, no baja mal de agua.... En 2' hemos llegado al primer rápel de 25m.

Como esperábamos aquello está lleno de gente con cámaras, así que durante un buen rato somos la atracción turística.

El agua está fria pero se puede soportar bien, incluso con la chaqueta de kayak.

El siguiente rápel de 6m está muy seguido, cuidadin que la cuerda se engancha al recogerla...

Todos nos quedamos sorprendidos de la destreza y pericia de Lluc, para ser su primer barranco lo está haciendo fenomenal, y no tiene miedo; este chico promete!

Continuamos con el barranco, saltando o destrepando todo lo que medianamente se puede, así que vamos bastante rapido, ya que la cuerda solo la hemos puesto en los dos primeros rápeles, luego se ha guardado y ya no la hemos sacado......

Seguimos a buen ritmo, el agua está perfecta y la temperatura también...

En algunos destrepes hicimos concursos...

Y hasta el trenecito....

Más destrepes..


Zona cabra, después de hacer este salto es recomendable poner el turbo y salir corriendo de la poza y de la zona, ya que hay una cabra muerta de hace dias y huele fatal!

Y poco a poco nos vamos acercando al final.Una pena porque nos lo hemos pasado muy bien, y se nos ha hecho muy corto...

Último salto, tobogán, y ya esta la salida a la izquierda, que nos llevará hasta el camino romano... y este hasta el coche...


Y después de tan duro dia....Todavía nos dió tiempo de irnos al Spa del hotel....

No hay comentarios: