viernes, 9 de abril de 2010

Torrent Des LLi ( 31 Marzo 10)

Acabamos de llegar del aeropuerto y despues de recoger el coche, vamos a casa de Olivia. Allí hemos quedado con ella y con Toni, para conocernos y bajar el Torrent Des Lli.
Dejamos las maletas en su casa, cogemos los petates y nos vamos para Valldemossa, a medio camino hemos quedado con un amigo de los chicos, Felix. Una vez todo agrupados, nos vamos al barranco.

Para llegar al barranco, llegaremos por la carretera C-711 que va de Palma a Soller. A unos 12kmts y por la izquierda cogeremos la carretera que nos lleva a Esglateta, en esta población tomaremos dirección Valldemossa, cruzaremos esta localidad hasta llegar a la C710 que tomaremos dirección Esporles. A unos 400m y por la derecha tomamos la carretera que nos lleva a Son Mas. y justo en el Kmt nº1, aquí dejaremos el primer coche en un entrante y con el segundo bajaremos hasta un pequeño descampado con una cadena, aquí dejaremos el segundo coche.

Si solo tenemos uno, podemos elegir caminar al inicio o al acabar el descenso.

Despues de ahcer la combinación de coches (bastante rápida) nos cambiamos y nos dirigimos a la entrada del barranco.
Desde donde hemos dejado el primer coche caminamos por la carretera hacia arriba , hasta encontrar un sendero descendente.

Este nos deja en el inicio del barranco.


Lo primero que nos encontramos es un rapel de 10m, que destreparemos por la izquierda.

Seguido de un rapel de 30m que nosotros hacemos del tirón, ya que su parte final se puede destrepar, unos 8m.


Ahora para los más valientes, nos encontramos con un salto de 5m que unos rapelamos y otros saltamos. El agua está helada, y cuanto más tarde nos mojemos mucho mejor...

Aquí podemos ver que el Torrent des Rafael, también baja bien de agua.

Seguidamente nos encontramos un pequeño resalte de unos 3m que rapelamos porque el suelo resbala bastante y nos plan de hacer un tobogán de 35m...

Éste nos deja en el primer balcón, Rapel de 35m, con unas vistas impresionantes.
Toni es el primero en bajar, y después bajan Olivia y Felix, que están pelados de frio, y donde estamos sopla mucho viento...

A salir del siguiente destrepe, podemos comprobar que éste barranco no tiene una si no dos lavadoras, así que ojo que puede ser muy peligroso!!

Ahora ya nos encontramos con "El Rápel" de éste barranco.

Primero un rápel de 10m, hasta una pequeña poza, donde es recomendable bajar de dos en dos.
Desde ésta poza montaremos un rapel de 58m, impresionante, precioso.

Aquí se nos ha enganchado la cuerda al recuperar, así que cuidadín... Aunque se puede remontar un trozo por la derecha medio escalando.

Seguimos bajando y nos encontramos un rapel de 8m, que monto mientras los chicos se entretienen en recuperar la cuerda. Olivia y yo bajamos y mientras monto el siguiente rápel, llegan los chicos.

Llegamos a la siguiente caida, resalte de 4m + rápel de 12m + rapel de 22m. Nosotros aquí, hemos rapelado el de 12 + el de 22 del tirón es decir, 34m que con la poza llena se quedan en unos 32m, con la poza seca, nos hubiesemos encontrado una marmita trampa de unos 2m, con una cuerda fija para poder salir de ella.

Al principio no teniamos muy claro, cuanto hacia el rápel, pero fiandome de las medidas un poco cambiantes de Toni, monto y bajo primera, esperando que la cuerda llegue hasta abajo...

Pues si,... llega la cuerda, y mirando bien el rápel y los ultimos 10m, se podrían hacer de tobogán, como diría Carlos, tobogán fantasía.

Nada más salir de ésta poza, tenemos el último rápel tambien de 30m, y con un balcon guapo guapo, merece la pena sentarse y contemplar las vistas.


Continuamos bajando y ya solo nos queda hacer un tobogan de 5m, o como Olivia, un destrepe imposible por la derecha.

Para encontrar la salida, seguimos caminando por el cauce o por donde mejor veamos hasta toparnos con un gran bloque en medio del cauce, con una fita encima, imposible no verlo o equivocarse.
Lo bordeamos por la derecha, y seguimos un sendero hasta unos campos de olivos y una puerta que saltaremos.
Como hemos dejado el coche donde la cadena, bajamos hacia la izquierda, si solo hubiesemos dejado uno arriba, subiriamos hacia la derecha.

Una vez en el coche, nos cambiamos y ...

...Ahora nos planteamos hacer otro barranco... Pero como tenemos que recoger a Eu en el aeropuerto a media tarde, decidimos que no nos va a dar tiempo y nos vamos a comer a un restaurante buenisimo, de comida típica Mallorquina. El Frit, está buenísimo!!!

Despues de comer, nos despedimos de Felix, hasta el dia de la cena y el resto nos vamos a recoger las maletas de casa de Olivia.

Y al final nos marchamos los 5 al aeropuerto. Allí nos despedimos de Olivia y Toni, hasta la cena, que ellos tienen que hacer unas cosillas allí.

Ha sido un barranco muy bonito, que nos ha sorprendido gratamente, el rápel de 58m es impresionante. Y ha sido un placer conoceros; Olivia, Toni y Felix. Esperamos volveros a ver muy pronto. Eso si, la próxima vez venid con el neopreno entero, jejejeje

2 comentarios:

Toni dijo...

"Al principio no tenismos muy claro, cuanto hacia el rápel, pero fiandome de las medidas un poco cambiantes de Toni, monto y bajo primera,"

Grande!! xD

Pd: ni yo me hubiera fiado de mi mismo xDD

Saludos!!

Unknown dijo...

Es que nen, me tenias acojonailla, jaja que si, 22m, que si 30m que si no se, que si igual si, que si yo creo, que baja y ya veras... jajaja teniamos que haber hecho el tobogán!!!

Un abrazo Toni!!!